Problema con DNS para XBox Live

Hola, qué hay?

Mirad, me acaban de traer un router de Telefónica, es monopuerto y blanco pequeñito. Creo que el modelo es XAVi Vulcan o algo así.

La cuestión es que en el ordenata internet va de fábula (por ahora), pero al configurar la XBox con los nuevos valores de IP, Puerta de Enlace y servidores DNS me da problemas. De hecho sólo he cambiado IP de la consola e IP de la puerta de enlace, porque tengo los servidores DNS de Telefónica (80.58.61.250/254) y cuando hace la prueba, la de IP la pasa, pero en la de DNS me da error.

Alguien ha estado en la misma situación? Me podeís echar un cable, por favor?

Gracias de antemano y un saludo.
Siempre puedes tirar de OpenDNS. Yo los tengo en la Xbox y 0 problemas:

https://www.opendns.com/smb/start

Our nameservers are 208.67.222.222 and 208.67.220.220.
xzibit escribió:Siempre puedes tirar de OpenDNS. Yo los tengo en la Xbox y 0 problemas:

https://www.opendns.com/smb/start

Our nameservers are 208.67.222.222 and 208.67.220.220.


Vaya, pues los he cambiado y nada...Sigue persistiendo el error.

Es rarísimo, porque con el anterior no había problema con los DNS, aunque sí con la NAT, que siempre estaba estricta.

Gracias de todos modos.
Otra cosa a probar es entrar en la configuración del Router y ponerle DMZ (abre todos los puertos) a la IP de la 360...
Hey, gracias de nuevo!

Probé eso pero no me funcionaba, así que he llamado al servicio técnico de ADSL de Telefónica y ahí me han resuelto el problema parcialmente. Resulta que no tenía bien puesta la dirección IP: el tercer octeto tenía que tener un 1 en lugar del número que tenía.

Ya me hace la conexión, aunque ahora la NAT está moderada (que ya es mejor que la estricta que tenía con el router anterior), aunque la quiero tener abierta. Para ello he abierto el 3074 TCP y el 88 TCP/UDP, pero sigue dándome NAT moderada...

Mi router es el Amper (XAVi Vulcan), y no sé si le haría falta hacer algo más...He leido por ahí lo de activar el Port Triggering, pero yo no lo encuentro. Si alguien supiera algo, se lo agradecería.

EDITO: Creo que lo he arreglado, abriendo el puerto 3074 no sólo en TCP, sino también en UDP. Ahora al menos ya me sale disponible!

Un saludo, y gracias, Xzibit!
Hombre yo te comentaba lo del DMZ precisamente por eso, porque lo que el DMZ hace es abrir absolutamente todos los puertos (tanto en TCP como en UDP) en una IP determinada, independientemente del resto de reglas que haya de apertura de puertos.

Yo por ejemplo no uso el DHCP si no que en vez de eso le asigno a la 360 una IP concreta (configuración manual), y luego en el Router le pongo el DMZ a dicha IP.

Imagen
A mi hoy no me deja conectar y nunca me ha dado problemas y la config es la misma
6 respuestas