Problema con DK, NSMB, y Goldeneye

Hola a ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello, porque estoy mas perdido con los tutoriales y intentando hacer mil historias pero no hay manera de que funcionen estos juegos. Os cuento y gracias de antemano a todos ( si viene lo que tengo que hacer en algun tutorial porfavor decirme en cual porque no lo encuentro).
Lo primero tengo una wii con el chip wiikey, y segun lei para jugar con la copia de seguridad del NSMB habia que meter antes el orginal,no?¿ Pues meti el original y estuve jugando sin problemas y salve la partida. Pero al meter la copia, la partida salvada no estaba y si que me dejo arrancar el juego pero al llgar a la 3a pantalla sale error. Lo arranco con el gecko y tampoco
Con el donkey kong, ni me deja arrancarlo, se queda todo bloqueado. Si lo intento arrancar con el gecko me dice que falta IOS 56, pero en el waninoko installer ese no viene ningun IOS56, le he ido instalando un monton de IOS diferentes y no funciona.
Nose como puedo solucionarlo y me pierdo con tantos tutoriales.

Si hay alguien que me pueda decir que es lo que deba hacer paso por paso se lo agradecere, o si sabeis alguna tienda por Madrid o alguien que sepa solucionarlo y por cuanto puede salir,decirmelo por privado para que no os digan lo de spam, gracias
deka26 escribió:Hola a ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello, porque estoy mas perdido con los tutoriales y intentando hacer mil historias pero no hay manera de que funcionen estos juegos. Os cuento y gracias de antemano a todos ( si viene lo que tengo que hacer en algun tutorial porfavor decirme en cual porque no lo encuentro).
Lo primero tengo una wii con el chip wiikey, y segun lei para jugar con la copia de seguridad del NSMB habia que meter antes el orginal,no?¿ Pues meti el original y estuve jugando sin problemas y salve la partida. Pero al meter la copia, la partida salvada no estaba y si que me dejo arrancar el juego pero al llgar a la 3a pantalla sale error. Lo arranco con el gecko y tampoco
Con el donkey kong, ni me deja arrancarlo, se queda todo bloqueado. Si lo intento arrancar con el gecko me dice que falta IOS 56, pero en el waninoko installer ese no viene ningun IOS56, le he ido instalando un monton de IOS diferentes y no funciona.
Nose como puedo solucionarlo y me pierdo con tantos tutoriales.

Si hay alguien que me pueda decir que es lo que deba hacer paso por paso se lo agradecere, o si sabeis alguna tienda por Madrid o alguien que sepa solucionarlo y por cuanto puede salir,decirmelo por privado para que no os digan lo de spam, gracias

Para NSMBW no hace falta ningún Swap ni cosas raras.
Si actualizas tu chip, con una copia 1:1 te vale y si no, basta que parchees la copia para saltar la protección. Eso si, la copia sería trucha y necesitarías tener trucha habilitado.
En la wiki hay un hilo dedicado a este juego, echale un ojo.
Gracias comepiedras por responder pero algo raro debo haber hecho mal entonces, porque al meter el original lo cargue con el gecko, alomejor eso hice mal?¿. Es que a mi me suena de haber leido que no se cargara con el canal disco directamente, por eso de la actualizacion o yo que se. Espero tu respuesta para meter el orginal desde el canal disco o otra idea, mañana mirare lo de la wiki y gracias de nuevo
Te resuelvo tu duda, no todos los modchips permiten correr una copia 1:1 de nsmb, porque no todos fueron actualizados. Te respondo para el caso de YAOSM en su última versión 3.2.

YAOSM (verión 3.2 final) permite correr todos los juegos sin necesidad de aplicarles ningún parche, ni utilizar softmods, a excepción de nsmb. Para jugar a este juego con YAOSM sin que so corte necesitarás:

1- Parchear el main.dol que está dentro del juego, para ello lo extraes con el wiiscruber, y luego con un editor hexadecimal cambias 4 valores siguiendo algún tutorial, es muy sencillo. Metes de nuevo el mail.dol modificado sustituyendo al anterior y listo, puedes grabarlo. Si queires además puedes removerle la partición de update con le propio wii scruber o bien sustituirla con el wii brick bloker antes de grabar. Esto último es opcional pero yo lo hago ent doos mis juegos, les quito el update.


2- Al haber seguido el paso uno se tratará de un juego trucha, y por tanto necesitaremos la wii trucheada para poder jugarlo, para ello bastará con que tengas trucha el IOS de tu menu de sistema, que variará dependiendo de la versión e sistema que tengas. Esto lo puedes hacer fácilmente con el pimp my wii.

En mi caso por ponerte un ejemplo, una vez hecho el paso 1, y como tengo YAOSM 3.2. Y además tengo la wii con el menu de sistema 3.2 que para mí es el mejor y no quiero actualizarlo, lo que he hecho ha sido usar el pimp my wii para:

Activar el trucha al el IOS con el que funciona el menú de sistema 3.2, que es el IOS30.
Activar el trucha al IOS 53 (que es recomendable).
Activar el trucha al IOS 36. (PAra que funcione bien pimp my wii y otros programas si los piensas usar como priiloader).

El resto de IOS sólo los he actualizado a la última versión pim my wii pero no les he activado ni trucha ni nada. Si los he actualizado ha sido sólo para tener todos los drivers actualizados (todos los IOs actualizados), y así que me funcionen todos los jeugos y accesorios que le conecte a la wii sin necesidad de actualizarla. De hecho al ahcer esto he actualizado de la forma que he querido y es por eso por lo que quito las actualizaciones a mis juegos, porque además quiero seguir con el menu de sistema 3.2

Y por supuesto no he elegido la actualización del menu de sistema porque yo me quiero quedar en la 3.2, que para mí es la mejor.

Con eso ya tengo la wii preparada para seguir cargando cualquier copia de seguridad de mis juegos desde el canal disco como si de un original se tratase, sin necesidad de usar ningún loader, incluido el nsmb, que es el único que a yaosm se le resiste.

Ale, a seguir disfrutando de vuestro yaosm.
3 respuestas