Problema con discu duro SSD

Buenas a todos. Tengo un problema con mi SDD. La cuestión es que anoche deje el ordenador encendido y esta mañana cuando me levanto voy a ver la hora en el PC y me ponía que eran la 1:44... total moví el rato y no iba.. entonces decidí reiniciar desde el botón. Se reinicia y al intentar cargar el sistema operativo me dice que inserte el disco de Windows para recuperar... total se me da por mirar en la BIOS y no me reconoce el disco SSD pero si me sale un HDD que tengo.
Abro el ordenador y esta todo bien conectado decidí cambiar los cables sata y probé con otro pero nada sigue igual... cambie de puerto sata los cables y tampoco.. total quite el disco duro ssd y lo probé en el portátil y tampoco me lo reconoce... la cuestión es que ayer funcionaba. En la bios estabaa todo bien configurado con AHCI y esas cosas
no se que hacer ni que pude ser.. espero que no se haya jodido....Si alguien me puede dar una solución de que puedo hacer.. Si tengo que formatear la cmos quitar el jumper o que. Gracias :-? :-?
Podría ser que se haya gastado la pila de la placa base. Si no tienes otra prueba a dejar esta misma fuera durante 5 minutos y luego vuelve a probar si te detecta el SSD, pero si este no es el problema y directamente la placa base no te detecta el SSD me temo que ha petado. Hace cuanto tiempo que tienes el SSD? Sueles instalar muchos juegos o contenido pesado?
Puedes probar a ponerlo en una carcasa externa y ver si lo reconoce. Si lo ve es cosa del PC, si tampoco lo ve parece que está muerto :).
braa16 escribió:Buenas a todos. Tengo un problema con mi SDD. La cuestión es que anoche deje el ordenador encendido y esta mañana cuando me levanto voy a ver la hora en el PC y me ponía que eran la 1:44... total moví el rato y no iba.. entonces decidí reiniciar desde el botón. Se reinicia y al intentar cargar el sistema operativo me dice que inserte el disco de Windows para recuperar... total se me da por mirar en la BIOS y no me reconoce el disco SSD pero si me sale un HDD que tengo.
Abro el ordenador y esta todo bien conectado decidí cambiar los cables sata y probé con otro pero nada sigue igual... cambie de puerto sata los cables y tampoco.. total quite el disco duro ssd y lo probé en el portátil y tampoco me lo reconoce... la cuestión es que ayer funcionaba. En la bios estabaa todo bien configurado con AHCI y esas cosas
no se que hacer ni que pude ser.. espero que no se haya jodido....Si alguien me puede dar una solución de que puedo hacer.. Si tengo que formatear la cmos quitar el jumper o que. Gracias :-? :-?

Si el pc y el portátil no te lo reconocen... Mucho me temo que ha petado. Raro es que el bios pc no te lo reconozca (pero raro si es que todavía funciona) pero 2 equipos distintos... Es lo malo de los ssd, son muy susceptibles de estropearse en apagones, cuelgues, etc. Además tienen una vida mucho más limitada a formateos que un disco normal.
Alejo997 escribió:Podría ser que se haya gastado la pila de la placa base. Si no tienes otra prueba a dejar esta misma fuera durante 5 minutos y luego vuelve a probar si te detecta el SSD, pero si este no es el problema y directamente la placa base no te detecta el SSD me temo que ha petado. Hace cuanto tiempo que tienes el SSD? Sueles instalar muchos juegos o contenido pesado?

Gracais amigo por la respuesta. Voy a probar con la pila durante 5 min por que la quite hace un rato pero la deje fuera 1 minuto y voy a probar con otra sino funciona. Esperemos que no haya petado.. por que tenia instalado el s.o. El SSD lo tengo de hace aproximadamente 2 años es un OCZ vertex 3 de 2.5 y lo tengo en una carcaza para 3.5 pero lo probe fuera de la carcaza y sigue igual. Tenia instalado el sistema operativo, dos juegos (juego diariamente) y programas de trabajo como photoshop, dreamweaver, pero poco mas.. Una ultima cosa es que cuando le pongo el sata y el de corriente de la fuente en el disco duro se enciende una luz verde nose si sera que funciona o que aunq esta roto la luz sigue encendida..
Yo acabé de OCZ y sus SSD hasta los coj...
El primero que tuve fue un Vertex 2, que murió al año. Muerte súbita de un día para otro.
Con garantía me dieron un Vector, que duró exactamente 5 meses. Días antes de morir Windows me mostraba carpetas ya borradas, me desconfiguraba los iconos, un desastre...
Me dieron otro Vector y dije basta. Lo vendí y a tomar por saco.

El tuyo tiene pinta de muerte súbita. Bienvenido al club [snif]

Saludos
yo tengo un ocz vertex 4 y me ha pasado eso varias veces...te lo deja de reconocer el ordenador, pero en realidad sigue funcionando en formato RAW o algo así...si lo enchufas a un ordenador con sistema operativo y desde el menu de inicio ejecutar el formateador de discos duros...debe aparecerte y tendrás que cambiarle el formato al ntfs común...no recuerdo que utilicé para hacerlo...pero me costó bastante...

sino consigues recuperarlo...cambiate a otra marca...los ocz dan bastantes problemas la verdad

Un saludo!
6 respuestas