Pues os cuento el problema que he tenido con un raid 1. Hace ya un tiempo que compré un NAS (Edimax 2502) para montar 2 discos duros en red montados en raid 1 (espejo), como copia de seguridad.
Monté dos discos duros WD de 1 TB serie green, lo configuré todo sin problema y hasta hoy sin problemas. El otro día me di cuenta que no podía acceder al contenido de los discos, pero todas las luces del NAS marcan que funciona correctamente.
He mirado de sacar los discos y conectarlos al ordenador directamente al puerto sata para ver si podía acceder a los datos (están formateados en ext3), lo he intentado desde windows 7 usando programas para leer este tipo de particiones, como no hubo manera, me instalé Linux Mint 12 y me detecta perfectamente el disco y me deja hacerle pruebas de lectura pero no de escritura, pero no puedo acceder a los datos, me marca el disco como un raid y no me deja montarlo, he probado también de conectar los dos discos duros a la vez al ordenador pero con el mismo resultado.
No se mucho sobre el manejo de raids y estoy algo perdido.
Agradecería cualquier ayuda o idea que me podáis ofrecer.
Perdonad por el tocho y muchas gracias.