Problema con discos duros

Hola! He ido a instalar un disco duro ya que el anterior se me fastidio. Al enchufarle he visto que no aparecia por ningun sitio, hasta que me he metido en la herramineta de administracion de discos, al intentar darlo formato me dice que escoja entre mbr y gpt. El problema es que mi disco principal pone que es el disco 1 cuando deberia ser el 0 ya que es el que tiene el S.O. pero pone como que el que he enchufado nuevo es el 0. ¿Hay alguna forma de hacer que el que tenia sea el que tenga la tabla mbr y ponerle como el disco 0 sin tener que formatear?
Eso es solo el orden en el que estan en la controladora SATA, osea el orden físico.
Eso no deberia importar para el arranque del sistema operativo.
La tabla MBR o GPT la tienen que tener todos los discos, ya que ademas de servir para instalar el gestor de arranque, define la estructura de las particiones del disco, osea, un disco duro sin MBR, GPT o cualquier otro sistema de tablas, no puede participarse y usarse.
Ah! Esque he buscado por ahi y he leido como que el disco 0 era el que llevaba el S.O y tenia la tabla MBR que es la que le decia a la BIOS como estaba todo estructurado. El sistema carga bien pero no me sonaba que otras veces me hubiera pedido establecer un tipo de tabla de esas al enchufar un disco duro secundario...
KuZzE escribió:Ah! Esque he buscado por ahi y he leido como que el disco 0 era el que llevaba el S.O y tenia la tabla MBR que es la que le decia a la BIOS como estaba todo estructurado. El sistema carga bien pero no me sonaba que otras veces me hubiera pedido establecer un tipo de tabla de esas al enchufar un disco duro secundario...

Quizas no te lo pidió, porque usabas sistema o programa mas viejo solo compatible con MBR, y dado que solo hay una opcion, ni te pregunta, o como mucho simplemente te dice que el disco debe inicializarse, que no es mas que escribirle la tabla MBR.
Ahora como tenemos dos opciones, la vieja MBR y la nueva GPT, pues a la hora de inicializar el disco, suelen preguntar.
Gracias! Le dare una tabla MBR pues.
Haz caso a waterdark, esta en lo cierto. El 0 o 1 es por el orden de la controladora.
5 respuestas