Problema con discos duros

Hola, tengo un problema, ya de primeras os digo que tengo los conocimientos basicos y no soy ningun experto.

Bueno, mi problema es que tenia un disco duro y ahora le he añadido otro secundario en el mismo cable (IDE ATA) ya que en el otro tengo la grabadora y otro reproductor, bueno, mi problema es que una vez conectado, detectado en la bios, incluso en la instalación del XP me sale por si quiero instalar en esa unidad el XP, tambien, una vez instalado el XP en el disco duro principal me voy a administrador de hardware y en discos duros me salen los dos...hasta ahi correcto todo, pero me voy a mi pc y solo me sale la unidad C... ahi esta mi duda, como saco la otra unidad si tanto bios como XP la tiene reconocida?

Pues nada, muchisimas gracias y espero vuestras contestaciones.
prueba "mi pc" boton derecho "administrar", luego te vas a "almacenamiento" y donde te salga el disco duro que no tiene letra de unidad lo seleccionas con el boton derecho y le das a "asignar letra" o "cambiar letra", mas o menos tiene que ser asi, te lo estoy diciendo desde como se hace desde windows 7 pero creo que en xp es igual.
Suerte.
vtec16 escribió:prueba "mi pc" boton derecho "administrar", luego te vas a "almacenamiento" y donde te salga el disco duro que no tiene letra de unidad lo seleccionas con el boton derecho y le das a "asignar letra" o "cambiar letra", mas o menos tiene que ser asi, te lo estoy diciendo desde como se hace desde windows 7 pero creo que en xp es igual.
Suerte.

Gracias!! Solucionado!!

Quiero particionar un disco de 400gb, no se si te sonará, pero me imagino que me pasara lo mismo, tendre que asignarle letra?
El sistema te la asignará automáticamente. Luego la puedes cambiar desde el administrador de discos.
Le puedes cambiar la letra a cualquier unidad excepto a la del sistema y tampoco a otras en las que pudieras tener software instalado, porque corres el riesgo de que luego no funcione.
Pero tanto unidades con sólo datos y lectores, etc, se la puedes asignar a tu gusto.

Saludos
uffff con particiones me pillas pez, hace siglos que no hago particiones pero me imagino que al hacerla como windows te detectara dos unidades tendras tambien q asignarle las letras.
edito: tienes ya la respuesta de elrocho mejor explicado.
muchas gracias a los dos, efectivamente la particion permanecia oculta tal y como me paso con el HD, he ido a administrador y le he asignado letra y perfecto. Gracias a los dos!!
5 respuestas