Problema con disco SATA

Hola a tod@s,

He estado mirando en los archivos del foro, pero los síntomas que tengo son tan diversos que no he encontrado nada :(

Ayer me compré una placa base ASUS P5Q y una RAM de 4GB DDR2 800 Mhz. Al cambiar la placa y la RAM en mi ordenador tuve que instalar de nuevo el sistema operativo (Windows XP) en el disco duro (SATA). Cuando terminó de instalarse, al cargarse Windows (la pantallita con el logotipo y la barrita dinámica esa) se queda parado y se reinicia de repente sin avisar.

Y así continuamente.

Probé a instalar el sistema operativo en otro disco duro que tiene salida IDE y en éste si que carga todo bien. De este modo además soy capaz de ver el contenido del disco SATA.

En la bios de la placa base me lo reconoce también el disco SATA.

Probé a echar un vistazo desde el LiveCD de la distro Ubuntu, pero no me reconocía el disco SATA :O

Ahora acabo de instalar el Windows Vista en el disco SATA y… me funciona! ¬_¬

A continuación os expongo los datos de mi ordenador:

- Placa base: ASUS P5Q
    - Antigua placa base: ASROCK IP-95

- Memoria RAM: 4G DDR2 800Mhz
    - Antigua memoria RAM: 1G DDR 400Mhz

- CPU: Pentium 4 a 3,4

- Tarjeta gráfica: ATI 1950 Pro del Club 3D

Y este es el resumen de mi problemón… os agradezco mucho vuestra atención.
Un saludo.
Seguramente sea porque en la placa base tienes puesto la configuracion de sata en AHCI o Raid, si es asi necesitas hacerte el disquet con los drivers ( un diquet de to la vida ) con los drivers del chipset sata en cuestion, y en la instalacion de windows XP presiones F6 cuando te pida para instalar un driver SCSI de otro fabricante ( estate atento te pide presionar F6 enseguida, casi al principio de la instalacion ) ;

http://support.asus.com/download/downlo ... &model=P5Q

si no quieres hacer este paso,es tan facil como entrar en bios y buscar la opcion SATA mode y poner la opcion en COMPATIBLE o IDE.

saludetes.
Muchas gracias InFeRnO-Z.

Ya intenté arreglarlo poniendo el SATA en modo compatible en los bios, pero nada. También lo he intentado cargando los drivers del sata al instalar windows con un cd de windows modificado q ya los carga directamente pero se queda pillado instalandolo. Probaré a descargarlos directamente y cargarlos al instalar desde un disquete o algo.

Gracias! Un saludo
Mas facil todavia. Quizas sea porque windows xp no sabe administrar 4GB de RAM.
Prueba quitarle 2gb.
3 respuestas