Problema con disco IDE

Buenas, pues resulta de que tengo un PC con 4 HD, 2 Sata y 2 IDE, ayer después tuve un corte de luz superior a lo que dura el SAI que le tengo puesto a dicho PC, más o menos 15 minutos, después del apagón, tenía un disco IDE que hacía "Clack", Clack, me temí lo peor y dije pues ya ha cascao.

Este medio día, he cambiado la fuente de alimentacion por una nueva, el susodicho ruido ha cesado y el ordenador va perfecto pero el mentado disdo IDE, me aparece como una unidad extraible de 8Gigas cuando tiene 80. A priori pensé que si que estaba roto y tal, por probar lo meti en una caja extraible por puerto usb y Tachán, funciona me aparece todo, el nombre que le dí al disco, todo el contenido que tenía en el y sus 80 Gigas.

Después de probarlo en la caja extraible decidí ponerlo de nuevo con el cable IDE y nada sigue apareciendo como disco extraible y encima no puedo acceder a su contenido, sabeís a que se debe??, también he probado a sustituir el Cable IDE por si estuviera defectuoso, gracias de antemano y un saludo
Te van a mover seguro el mensaje a PC, pero te contesto:

Con estos datos y descartando que sea problema de drivers ya que el 2º disco ide te funciona... Creo que el tema es de configuración RAID.

Supongo que tienes 2 discos duros de 80 gigas cada uno y estan configurados en RAID de tal modo que cuando conectas ese disco a la controladora IDE de tu PC, esta te da el espacio que queda segun el RAID.
Pero al colocarla en una carcasa usb externa, ahí ya no hay configuración RAID y te dice lo que el S.O. ve un disco duro de 80 gigas (la capacidad real).

Busca info sobre configuraciones RAID y sobre como modificarlas en tu placa base.

saludos,
1 respuesta