Problema con disco duro

Hola! A ver si podeis ayudarme. Tengo un disco duro de 3tb en una caja antigua seagate que funciona bien. Ahora me he comprado una caja de 4 bahias para conectar varios discos a la vez pero este disco me da problemas.
he sacado toda la info,y he conectado el disco al pc para formatearlo pero me lo reconoce sin formato y en 2 particiones (una de 2tb gpt protected y casi 1 tera en unallocated)
Estoy intentado formatearlo tanto desde windows 10 como con el easeus partition master y me da fallo. El diso va bien,creo que es algo de gpt o algo,que me lo reconoce como mbr,pero lo intento cambiar y me da fallo tambien.
En cambio vuelvo a conectar el disco a la caja y funciona sin problema
¿Que puedo hacer? Me gustaria formatearlo a ntfs y meterlo en la caja nueva.
No estoy muy al loro del tema pero quizás esto te pueda servir para desbloquearlo el GPT cual parece ser el problema ya que la parte sin asignar seguramente no tendrás problemas en darle una letra y usarlo.

https://www.disk-partition.com/gpt-mbr/ ... ition.html

Aunque no se si ya lo has intentado por lo que escribes.
Probaré a ver si eso funciona. Tengo que pasarlo a gpt porque tengo entendido que mbr solo es hasta 2tb y este disco es de 3.
Elimina todas las particiones que tenga, y hazle una gpt que pille todo el disco y la formateas en NTFS. Las particiones que tiene el disco no las vas a poder usar, tiene alguna cosa tocada para la caja en la que estaba.
Arreglado! con el enlace que puso el compa de arriba,se ha solucionado. Muchisimas gracias!
4 respuestas