Problema con disco duro

Hola, tengo 1 caso curioso...

Tengo 1 disco duro de 4TB que lo conecto al conectarlo a la fuente (Corsair HDX de 750W) no llega a arrancar. La fuente solo tiene conectado el disco duro para ver si arranca y aun asi no es por falta de chicha.
Lo que no entiendo es que hasta hace cosa de 2/3 semanas si que arrancaba en ese pc, lo reconocia la bios y adelante. Dejo de reconocerlo y cuando entro en Windows y voy al administrador de discos pone Desconocido (sin inicializar, entiendo que porque tiene cable Sata pero noto que no esta arrancado (no se oye))

Lo curioso es que ese disco duro en otro PC (nuevo) si que arranca cada vez que lo pruebo.
Dudo que sea la fuente porque antes iba y todos los demas discos los arranca y sin problemas. Es como si ahora no le diese la gana arrancar ese disco.

P.D. El disco duro es nuevo. De echo, tengo 2 discos duros iguales y pasa lo mismo, solo comentaba el caso de 1.
Hola, feliz año. Es bastante raro. Pasando lo mismo en dos discos duros funcionales diferentes a la vez y de forma repentina, sólo se me ocurre modificar su configuración en la Bios y bajo Windows, (si estuviera en IDE, pasarlo a modo AHCI, y si está en modo AHCI, cambiar a IDE).

http://blog.calat.com/cambiar-la-config ... de-a-ahci/

(Básico)

http://www.ehowenespanol.com/configurar ... mo_127106/

Puedes revisar y sustituir los cables Sata que conectan los discos a la placa base, y tambien el cableado de la fuente de alimentación.

Podrías pasar programas de diagnóstico, como OCCT, o MHDD, pero tiene muy poca lógica en principio, pues no hubieran falladolos dos al mismo tiempo, todo apunta a la placa base o incluso a la fuente de alimentación.

Un saludo
Feliz año!
Si es raro. Ayer proble un adaptador sata a usb y no lo arranca( es el suyo ya que realmente es un disco externo que lo quite de su caja para convertirlo en interno).
En ese adaptador sata a usb ( disco duro hgst Touro 4Tb) poniendo cualquier disco se arranca al conectarlo a la corriente con el transformador 12v y este no tiene coj... de arrancar. Asi que descarto fuente y placa.
Lo que no entiendo es como en el otro pc si que lo arranca al encencer el pc :( :(

P.D. tengo que decir que si el disco lo conecto por ejemplo una vez que ha iniciado windows en ese pc que "funciona" no oyes como el motor emlieza a girar ni nada. Parece que solo arrancara si aprieto el power, ahi siempre perfecto. 4° MILENIO jeje
2 respuestas