Problema con disco duro

Buenas, hace tiempo que me dieron una ps3 la cual iba a ser tirada por tener el lector estropeado (cosa que aun no he podido probar) y falta de disco duro. Y despues de tenerla un tiempo aqui en casa me he decidido arreglarla. Ahora mismo estoy intentando arreglarla con un disco duro ide con su adaptador ide a sata pero no se si sera problema del cable sata o del adaptador pero me reconoce los discos duros cuando le da la gana. Mañana intentare conseguir otro cable sata para poder probar. Ya que estos dias he estado probando con varios discos duros y despues de estar peleandome bastante rato he conseguido que me los detectara. De que podria ser el problema? Ya que ahora solo tengo uno de 40gb despues de estropearse los otros que tenia por culpa de la fuente de alimentacion de mi pc. Y este de 40gb la Ps3 no me lo reconoce pero el ordenador si cosa que me extraña que el problema venga del disco duro. Podria ser de la Ps3 o del mismo cable sata que estoy usando? A ver si alguien me hecha una mano que me esta volviendo loco la consola..
Un Saludo.
¿de que pulgadas son los discos que estas utilizando?¿has comprobado que esté bien alimentado?... igual es problema de corriente y por eso te lo pilla a veces...

Desde luego lo mas practico es que te hicieras con un disco duro sata de 2,5" y harías mejor la prueba.

Aparte creo que si lo que tiene mal el lector es la controladora, la cosa se complica.
Pues estoy probando con un disco duro de 3.5 pulgadas. Y ostia ahora me dejas pillao.. pues no se si sera lo que le falla al lector es la controladora..no tengo ni idea ya que de momento no puedo mirarlo porque estoy esperando a que me envien un adaptador de mando de ebay. Que esa es otra cosa, estoy sin mando pero bueno. Y intentare probar con el disco duro del portatil pero ya estuve probando en su momento y me lo reconocia a la primera. Y otra cosita..sobre el adaptador tengo entendido que en un CFW no funcionan no? Almenos en el de waninkoko..en el de geohot si verdad? Porque he pedido este concretamente: http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MANDO- ... 5087wt_945 y ahora mirandolo bien despues de ya pedirlo pone que en un CFW no funciona correctamente..
Edito: Con el disco duro del portatil me lo sigue reconociendo a la primera. Creo que el problema puede venir del cable sata o del adaptador aunque me decanto mas por el cable, porque en otro ordenador el adaptador funcionaba perfectamente sin problema y yo lo estoy probando con un cable que tenia por aqui y el disco duro por ide la bios me lo reconoce sin problema y estaba en otro ordenador tambien.
Y una duda que tengo. Se puede saber que version de firm lleva con ver la animacion de inicio? Es que aun no se que firmware lleva, solo se que me dijeron que era perfecta para un CFW pero como todavia no puedo mirarlo..pues me intriga.
2 respuestas