Problema con disco duro

Buenas,

Hace no mucho puse en un hilo que tenía problemas con el pc ya que no arrancaba. El problema fue que se jodió la placa y la fuente de alimentación.

Esta semana he renovado el pc y con el disco duro del pc antiguo tengo unos problemas. He intentado instalarle Windows XP y después de instalar la parte que se realiza desde la consola azul reinicio para instalar ya el sistema operativo. Bien, llegados a este punto hay veces que directamente no arranca (dice disco erróneo ) y las veces que arranca da un fallo en la instalación y se reinicia el sistema. He pensado que tal vez al joderse la fuente de alimentación y la placa ha podido estropearse también el disco duro pero tengo poca idea.

A ver si alguien puede decirme algo.

Un saludo y gracias.
Pues tb puede ser que se haya jodido, comprueba que este bien conectado, y prueba a cambiar el cable de datos. Si se escucha algun "clack clack" en el disco ha petado, o petará en breve. Tambien deberias comprobar el RAM por si acaso, con el memtest
Anubi escribió:Pues tb puede ser que se haya jodido, comprueba que este bien conectado, y prueba a cambiar el cable de datos. Si se escucha algun "clack clack" en el disco ha petado, o petará en breve. Tambien deberias comprobar el RAM por si acaso, con el memtest

Lo del cable de datos ya lo probé sólo que no me fijé en si sonaba o no. La sensación que tuve fue esa que estaba jodido. Tocará cambiarlo casi seguro.

Por cierto, el Windows XP lo he tenido que instalar en otro disco duro SATA2 creo que Slave. ¿Podría poner otro Slave y funcionaría el arranque del que tengo instalado con Windows XP?

Perdón si la pregunta es una chorrada pero es que no tengo ni idea.

Un saludo.
En SATA no existe ya el concepto de master/slave. Eso es solo para discos/unidades ópticas IDE. Puedes poner todos los discos SATA que te de la gana sin problemas.
redscare escribió:En SATA no existe ya el concepto de master/slave. Eso es solo para discos/unidades ópticas IDE. Puedes poner todos los discos SATA que te de la gana sin problemas.

Vaya pues no lo sabía. Entonces, ¿a qué se refieren en tiendas como pcbox cuando ponen un SATA2 como maestro de sistema?
Pues que al ser "maestro" no pagas el puto canon de la SGA€ por él.
Anubi escribió:Pues que al ser "maestro" no pagas el puto canon de la SGA€ por él.

Entonces eso de maestro, ¿es una forma de hablar? Si es así mejor compro uno y no tengo que pagar canon.

Un saludo y gracias.
Otra cosa es q te lo vendan, a mi me decian que tenia que comprar una torre completa para pillar un "MAESTRO"
7 respuestas