Problema con disco duro

Hola, tengo un probrema bastante grave para mi...
Hoy he encedido mi ordenador y me ha salido un mensaje que no se que del disco duro y no me inicia el windows.
He mirado en la bios y lo reconoce y tal pero cuando se supone que tendria que empezar a cargar se queda en negro y no pasa nada, asi que deduzco que se ha estropeado el disco duro y queria saber si podria clonar ese disco duro poniendolo en una caja externa y enchufandola a otro ordenador y despues pasar esa copia a un disco duro nuevo porque la verdad tengo muchas cosas que no puedo perder. en el caso que se pueda con que programa puedo hacerlo?
Muchisimas gracias y un saludete [bye]
A ver.

Antes de eso, podrias especificar que mensaje te sale.Por orden yo intentaria lo siguiente:

Con un cd de windows xp ( si este es tu SO) arrancaria el PC desde el cd e intentaria reparar el sistema de archivos de windows, cuando te sale la opcion de Instalar, Reparar, darle a la R y hacer un chkdsk /r.
Si aún asi no se inicia el sistema operativo, pues le pasaria un Seatools, o un HDDRegenerator, que son utilidades que comprueban los sectores defectuosos del disco y te dan la opción a repararlos.
Si despues de haber usado estas herramientas, te ha encontrado sectores defectuosos, o errores y los ha reparado, perfecto, comprueba que arranque el sistema operativo.
Si aún asi no arranca el SO, pues podrias clonar la info si no la quieres perder con Norton Ghost, si lo haces por usb tardará más, pero bueno.
1 respuesta