budismo_92 escribió:Igual me equivoco, pero ¿estáis hablando de que los discos de Western Digital tienen "aparcamiento de cabezales"?
En mi portátil (que monta WD) me ocurre que cada cierto tiempo se me queda congelado unos segundos el PC y ya vuelve a funcionar. Descartamos posibles problemas de hardware (Memtest, HDTune, Seatools...) por lo que yo sigo pensando firmemente que estos discos traen un sistema de ahorro de energía en el que el cabezal si no se está usando, vuelve a su posición original, fuera de los platos del disco duro. ¿Es cierto esto? ¿Se puede desactivar?
el problema son los green,justamente estos modelos:
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS, WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS, WD1000FYPS, WD7500AYPS y WD7501AYPS.
he leido que tambien hay algunos,que no son green,que tambien pueden tener fallos de este tipo pero vamos no tantos como los green,la solucion seria cambiar lo de 8 segundos a 300,que es lo que e hecho yo,...aunque de poco me a servio ,te pondria el enlace donde bajar en la pag que yo lo encontre pero creo que va en contra de las normas del foro.