Problema con disco duro Western Digital Caviar Green

hola tengo el famoso problema de estos discos duro...y hace fuerte zumbios y quiero solucionarlo,e leido las intrucciones y tal sobre como hacerlo que es asi:
Cómo ajustar el temporizador de IntelliPark
1. Descarga WDIDLE3 ISO y grabarlo en un CD/DVD ( Te recomiendo ImgBurn o Nero Burning Rom ).
2. Asegúrate de que tu controlador SATA está en modo IDE desde la BIOS.
3. Inicia el CD/DVD, desde DOS.
4. En DOS escribe: “wdidle3 /S300″ para cambiar el tiempo predeterminado de 8 a 300 segundos (5 minutos).
5. En DOS escribe: “wdidle3 /R” para verificar el resultado.

ahora mi problema es,como cambio mi controlador SATA a modo IDE desde mi BIOS? que he de buscar exactamente?e mirado en la BIOS pero no encuentro nada en la claro que me haga entender como cambiarlo.
Hola, en la bios tienes que buscar el modo del bus sata, puede estar como IDE, AHCI o cómo RAID, su cuando cargaste el sistema operativo no metiste los drivers ni de RAID ni AHCI, entonces tu disco esta funcionando en modo IDE. Tambien se puede ver en el post de inicio de la bios, te debe indicar que se han cargado los drivers AHCI.
pues los controladores se instalaron solos con un xp modificao asique no se...en lo de la BIOS no me aclaro nada y en lo de el post de inicio de la bios simplemente se ve en negro y ya empieza con la carga del sistema operativo,algo raro porque antes con otro pc si que me salia..pero en este no.

De todas formas e grabao la .iso con el imgburn y sin saber si estar en SATA o en IDE pues le di alo que ponia en las instrucciones pero me dice no se que de comando invalido y me sale la fecha de hoy...como si tuviera que poner eso?
Espero que alguien alla realizao esta operacion con su western digital,el de los fallos, me ayude paso a paso lo que tengo que hacer porque estas intrucciones o bn no me aclaro o bn esque no es correcto.
Saludos
Hola, yo hace unos dos o tres meses use esa aplicacion y me paso lo mismo que no reconoce el comando. Lo que hice fue descargarlo de otro lado y hay si me funciono, usar ese sofware es muy facil.

Te dejo el que alparecer fue el que yo use

http://www.megaupload.com/?d=0GU6L3BN

Hay te dejo otro enlace que tambien tiene el programa y las indicaciones de como usarlo

<...>

Espero que te sea util

Saludos.
Editado por #1302#. Razón: si la web está censurada es por algo
gracias x la informacion es el mismo programa que usaba yo solo que ay te viene para bootear con un pen,de todas formas el problema de poner los segundos a 300 lo e realizao dandole dos veces a enter y despues ya a escribir lo que te indican las instrucciones el problema es que el zumbio de a cada ratos no se va...es porque esta ya "tocao"?o es porque lo he hecho mal?
El disco duro esta lento en la escritura, si es asi si esta tocado. Pero puede que sea normal que suene algo.
Lo que has hecho es la modificacion para el tema del aparcamiento de los cabezales, y eso no tiene nada que ver con que el disco te haga zumbidos. Si te hace ruidos raros ese disco esta mal fisicamente.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Lo que has hecho es la modificacion para el tema del aparcamiento de los cabezales, y eso no tiene nada que ver con que el disco te haga zumbidos. Si te hace ruidos raros ese disco esta mal fisicamente.

Un saludo.

precisamente uno de los problema que tenia ese disco sobre lo del ahorro de energia era el de los zumbios.
¿Y con que frecuencia notas ese zumbido?. Con lo anterior has cambiado el tiempo de aparcado a 5 minutos si te lo hace en menos tiempo entonces es que no procede del aparcado, si no que ya es otra cosa.

¿El “wdidle3 /R" te daba el resulado correcto despues de cambiarlo no?
¿Pero es un disco de sistema operativo o de almacenamiento?
Caviar Green es para datos, Caviar Black Sistema Operativo y Caviar Blue para ambos.
Cronos01 escribió:¿Y con que frecuencia notas ese zumbido?. Con lo anterior has cambiado el tiempo de aparcado a 5 minutos si te lo hace en menos tiempo entonces es que no procede del aparcado, si no que ya es otra cosa.

¿El “wdidle3 /R" te daba el resulado correcto despues de cambiarlo no?

el zumbio de pronto me sale alos dos minutos...a uno...a los pocos segundos...es algo aleatorio pero con poco tiempo de margen vamos..
con el “wdidle3 /R" ya me ponia los 300 segundos,se cambio perfectamente pero lo de los zumbios no se arregla y esta claro que no tendra arreglo,para mi opinion vamos.

Yoshi's escribió:¿Pero es un disco de sistema operativo o de almacenamiento?

es de almacenamiento.
frodito82 escribió:Caviar Green es para datos, Caviar Black Sistema Operativo y Caviar Blue para ambos.

lo sé,pero yo lo tengo para sistema operativo porque era el mas barato y no tenia mas dinero para comprarme otro y ponerlo para almacenamiento :s
Igual me equivoco, pero ¿estáis hablando de que los discos de Western Digital tienen "aparcamiento de cabezales"?

En mi portátil (que monta WD) me ocurre que cada cierto tiempo se me queda congelado unos segundos el PC y ya vuelve a funcionar. Descartamos posibles problemas de hardware (Memtest, HDTune, Seatools...) por lo que yo sigo pensando firmemente que estos discos traen un sistema de ahorro de energía en el que el cabezal si no se está usando, vuelve a su posición original, fuera de los platos del disco duro. ¿Es cierto esto? ¿Se puede desactivar?
budismo_92 escribió:Igual me equivoco, pero ¿estáis hablando de que los discos de Western Digital tienen "aparcamiento de cabezales"?

En mi portátil (que monta WD) me ocurre que cada cierto tiempo se me queda congelado unos segundos el PC y ya vuelve a funcionar. Descartamos posibles problemas de hardware (Memtest, HDTune, Seatools...) por lo que yo sigo pensando firmemente que estos discos traen un sistema de ahorro de energía en el que el cabezal si no se está usando, vuelve a su posición original, fuera de los platos del disco duro. ¿Es cierto esto? ¿Se puede desactivar?

el problema son los green,justamente estos modelos:
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS, WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS, WD1000FYPS, WD7500AYPS y WD7501AYPS.

he leido que tambien hay algunos,que no son green,que tambien pueden tener fallos de este tipo pero vamos no tantos como los green,la solucion seria cambiar lo de 8 segundos a 300,que es lo que e hecho yo,...aunque de poco me a servio ,te pondria el enlace donde bajar en la pag que yo lo encontre pero creo que va en contra de las normas del foro.
Es que el problema de los 8 segundos es solo para quien use el disco duro para instalar sistema operativo.

Para quien lo utilice de almacenamiento es mejor dejarlo en 8 (o en alguna cifra baja), ya que es interesante que los cabezales queden aparcados tras ese tiempo.

Lógicamente, no era tu caso, ya que lo usas para almacenamiento y el disco te va a funcionar igual con 8 que con 300. Tu fallo parece más un fallo hardware, con lo que tramitaría un RMA.
Hola, gracias por la respuesta.
El Everest me marca en el portátil que el disco es n WD5000BEVT. No está en esa lista, pero ya digo que encaja con los síntomas de este problema. Porque navegando, con Word, o en la propia interface de Windows 7 se queda pillado unos segundos.

¿Me recomendáis que aunque no sea el mismo modelo le pase el programa-solución y cambie lo de los segundos?
Intenta cambiarlo y ponle algo mas intermedio, lo justo para que no te pegues esos tirones tan a menudo. Total si te deja cambiarlo siempre puedes devolverlo a su estado original.

Un saludo.
Ok, gracias.
Imagino que da igual un CD/DVD con el programa que un Pendrive booteable con la ISO y el MS-DOS. Lo digo porque mi portátil no tiene unidad óptica (no es por tacañería [carcajad] )
yo tengo el mismo disco duro , pero no soy capaz de de hacer lo del widle ese en msdos ya que no puedo acceder a la unidad de cd , alguien me podria decir como lo puedo hacer? gracias de antemano
pituleon escribió:yo tengo el mismo disco duro , pero no soy capaz de de hacer lo del widle ese en msdos ya que no puedo acceder a la unidad de cd , alguien me podria decir como lo puedo hacer? gracias de antemano

porque no puedes¿?en la BIOS en la pestaña boot se puede poner que quieres que se inicie 1º
se inicia desde la unidad de cd pero luego una vez en ms-dos no puedo acceder a la unidad de cd , los comandos no van
Una preguntita. Para hacer funcionar el programa este de boot, pone en las instrucciones que el modo SATA debe estar en IDE ¿por? ¿Yo lo tengo en AHCI, significa eso que no puedo o no debería usarlo? ¿Que pasa si lo uso?
Este problema solo es de los caviar green?? Yo es que tengo un caviar blue y me acojono.......
No, el problema no es solo de Caviar Green. Yo tengo un WD Scorpio Blue (el de portátil de 2,5") y ¿a qué no sabes a cuanto tenía puesto el Timer Idle? ¡a 4 segundos! Me estaba destrozando los cabezales del disco duro y yo sin saberlo. Con razón se me quedaba pillado en el Word y en todos lados, como que cada 4 segundos, apartaba la agujita y se desactiva.

En fin, ya lo he cambiado, afortunamente, gracias a vosotros y lo he puesto a 300. No hay color. Ni una ralentización. Ahora ya me quedo tranquilo y de haberlo sabido antes me hubiese ahorrado un formateo.

Por cierto, para el que no tenga CD/DVD, yo lo he hecho con USB. Es tan sencillo como crear un pendrive de arranque con la utilidad de HP y añadir los archivos de MS-DOS. Luego meter el .exe del WDIdle3 y bootear.
23 respuestas