problema con disco duro ssd

Buenas,
explico mi problema, tengo 2 HD normales, 1 de 400gb y otro de 1 TB, en el de 400 gb tenia instalado el SO (windows 10). Me regalan un disco duro SSD, de 120 gb. No consigo hacer una instalacion limpia en el SSD, y lo que hago es clonarlo,
arranco perfectamente con el ssd, y los otros 2 HD desconectados.
cuando conecto alguno de los 2, me salen errores en el inicio de windows y no hay manera de hacerlos funcionar.
A que debe ser? Alguna sugerencia?
gracias
¡Hola absoluto!

Tengo unas preguntas cuales quisiera que me las aclararas:
1. ¿Después de la clonación del SO desde el HDD al SSD, borraste el disco de 400 Gigas o no?
2. ¿Todas las unidades de almacenamiento se conectan a mismos puertos de SATA o no?
3. ¿Has cambiado la prioridad de arranque en el menú de booteo en la BIOS - has ajustado el SSD en el primer lugar?
4. ¿Has cambiado desde modo heredado a UEFI la operación de la BIOS?
Por favor, vuelve al tema para comentarme más.

Еspero haberte dado unas ideas. Saludos.
Tengo unas preguntas cuales quisiera que me las aclararas:
1. ¿Después de la clonación del SO desde el HDD al SSD, borraste el disco de 400 Gigas o no?
Esto era lo que queria hacer pero no tengo manera. conecto los hd y me sale error en windows

2. ¿Todas las unidades de almacenamiento se conectan a mismos puertos de SATA o no?
Todas están conectadas a puertos SATA, si

3. ¿Has cambiado la prioridad de arranque en el menú de booteo en la BIOS - has ajustado el SSD en el primer lugar?
si, tambien lo he hecho.

4. ¿Has cambiado desde modo heredado a UEFI la operación de la BIOS?
Esto no tengo ni idea, voy a invetigar.

Por favor, vuelve al tema para comentarme más.
Hola de nuevo,

¿Qué sucedió cuando cambiaste la operación de la BIOS? ¿El problema persistió o no?
Alge que olvidé preguntarte en mi primer post era - ¿desenchufaste el disco duro que no tenía el SO mientras cloneabas el otro HDD al SSD?
Mi recomendación es que intentes de conectar los discos duros como externos a través de una carcasa externa, por ejemplo para ver si se van a reconocer. Así podrías respaldar los datos de los disco duro y luego borrar las unidades de almacenamiento a bajo nivel para poder utilizarlos de nuevo com un almacenamiento adicional.

Saludos.
si no has borrado el hd donde tenias el so normal q te haga eso al poner los 2, de todos modos prueva a dejar solo el ssd y el de 1tb q hay no tenias instalado el windows 10 a ver si te aranca normal, si no compra un cacharo de estos para poner el hd por usb q los hay por 15 euros y una vez tengas el widnows arancado lo enciendes y formateas el disco duro de 400gb
configura en la bios que el ssd arranque el primero y luego instala win
5 respuestas