Problema con Disco Duro (no lo reconoce el PC)

Hola:

A ver si podéis echarme una mano...

Esta tarde he conectado el móvil al pc para descargar unas fotos. Justo al seleccionar modo usb en el móvil ha sonado un pitido chungo en el pc y se ha bloqueado totalmente. He tenido que reiniciar a pelo.

Tras el reinicio el PC ha tardado en arrancar como 10 minutos (mal rollo). La bios no tarda en cargar, es windows en sí lo que es lento. He hecho un segundo reinicio y lo mismo, mucho tiempo la pantalla en negro hasta arrancar. Buscando el posible problema, he comprobado que uno de los discos duros ha desaparecido, no se ve en panel de control.

He abierto el PC, he desconectado ese disco duro y el arranque se realiza con total normalidad.

Pero claro, estoy acojonado por si se me ha jodido físicamente el disco y he perdido música, comics, juegos... Casi 500 gigas...

Cosas que he hecho:

-Restaurar sistema: no ha funcionado.

-Comprobar que la bios reconoce el disco duro: sí lo reconoce, marca, modelo y capacidad. Creo que esto puede dar una pista... ¡pero no sé cual!

No tengo mucha idea de hardware, pero cualquier consejo que me deis lo intento aplicar: ¿puede ser que los controladores del DD se hayan jodido y hay que reinstalarlos? Igual digo alguna tontería, no tengo ni idea, quiero probar cosas antes de llevarlo a un técnico para así tener el ordenador cuanto antes y ahorrarme unos euros (si es que tiene solución el problema).

Tengo a mano el DVD de instalación de windows 7 por si puedo hacer algo con él... (reparar el SO de alguna forma, no sé.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Creo que el disco está pasando a mejor vida, pásale el crystal disk info para asegurarte. Pero una cosa, ¿es el disco de windows?
Por tema de drivers los DD no llevan, a menos que sean de más de 3TB que creo que sí hacía falta uno.

Yo, personalmente, lo enchufaría en otro pc y a sacar los datos importantes ( y ya de paso pasarle el crystal disk); si no es en otro pc a las malas con un live cd de linux te podrías apañar.

¡Suerte! [beer]
Lo primero, gracias.

El disco duro no es el del sistema operativo. Tengo 3 discos duros:

C: donde está el sistema operativo y alguna cosa más
D: una partición de C: que uso para almacenar copias de seguridad.
E: el disco duro que me ha dejado de reconocer el PC.
D: otro disco duro que va bien.

Pues el disco duro E: es que no me reconoce el PC (pero sí la bios).
Sí voy a MI PC, aparece E pero "vacío", no pone la capacidad que tiene ni la restante y por supuesto si pincho no puedo acceder al contenido. Por tanto, no puedo pasar el crystal disk info.
Sin embargo, y para rizar más el rizo, si voy a administrador de dispositivos, aparecen los 3 discos duros y que todos funcionan correctamente.

¿No es extraño?

Por cierto si me das alguna pista sobre el live cd de linux para probar cosas, te lo agradezco.
2 respuestas