Problema con Disco duro externo

Buenas, me gustaría comentaros mi problema para ver si alguien sabe algo:
Hace varios meses, mi HDD comenzó a dar problemas, se quedaba pillado mientras lo usaba y tenía que apagarlo y encenderlo para que funcionase.

Cambié la caja en la que estaba y seguía dándome problemas así que hice una copia de todo lo que tenia ( hay que decir que solo tengo series dentro, nunca he instalado nada ahí ) y lo formateé ya que de vez en cuando me salía un error que decía algo así como que estaba dañado y que lo formatease si quería seguir usándolo. Me comentaron que podía ser que al estar muy lleno me diese problemas, así que borre cosas, el disco duro es de 1Tb y me quedan 210Gb libres, aun así los sigue dando. La cosa es que, cuando lo enciendo, me aparecen todos los archivos que tengo, pero al entrar en algún capitulo, o el HDD se bloquea, o me deja ver un rato hasta que se bloquea también. Ha habido veces incluso, que el hecho de tener el HDD encendido me ha bloqueado el pc totalmente y justamente al apagar el HDD el pc volver a funcionar instantaneamente (una noche, puse el pc a apagarse mientras el HDD estaba encendido y cuando me desperté seguía cerrando sesión, apagué el HDD y el pc se apagó instantaneamente)

A base de encencer y apagar, normalmente se estabilizaba así que me acostumbre a echar paciencia e intentarlo varias veces, pero últimamente está insoportable. Quiero probar a meter el disco duro dentro del pc para ver si funciona así pero ahora mismo no tengo cables ni tiempo de ir a por uno, así que por eso os pregunto a vosotros...

Muchas gracias de antemano
Hola, yo lo primero que probaria seria a "pinchar" el disco directamente a los USB de la placa base (hay veces que los conectores delanteros no funcionan como debiesen), si esto no te solventa el problema, probaria a remplazar el cable USB de la carcasa (siempre que tengas uno a mano, si tienes que comprarlo no vale la pena, es por descartar, es un error poco habitual), y si sigues con el problema, prueba a formatear pero con un formateo lento, para ver si se corrige el disco. Si con esto no se soluciona, prueba a pincharlo dentro del pc, pero no se te ocurra instalar en el un sistema operativo, ni dejar datos importantes pues puede que el disco termine muriendo.
No se si te sirve de algo lo que te he escrito pero es lo único que se me ocurre ahora mismo. Un saludo.
Ivanport escribió:Buenas, me gustaría comentaros mi problema para ver si alguien sabe algo:
Hace varios meses, mi HDD comenzó a dar problemas, se quedaba pillado mientras lo usaba y tenía que apagarlo y encenderlo para que funcionase.

Cambié la caja en la que estaba y seguía dándome problemas así que hice una copia de todo lo que tenia ( hay que decir que solo tengo series dentro, nunca he instalado nada ahí ) y lo formateé ya que de vez en cuando me salía un error que decía algo así como que estaba dañado y que lo formatease si quería seguir usándolo. Me comentaron que podía ser que al estar muy lleno me diese problemas, así que borre cosas, el disco duro es de 1Tb y me quedan 210Gb libres, aun así los sigue dando. La cosa es que, cuando lo enciendo, me aparecen todos los archivos que tengo, pero al entrar en algún capitulo, o el HDD se bloquea, o me deja ver un rato hasta que se bloquea también. Ha habido veces incluso, que el hecho de tener el HDD encendido me ha bloqueado el pc totalmente y justamente al apagar el HDD el pc volver a funcionar instantaneamente (una noche, puse el pc a apagarse mientras el HDD estaba encendido y cuando me desperté seguía cerrando sesión, apagué el HDD y el pc se apagó instantaneamente)

A base de encencer y apagar, normalmente se estabilizaba así que me acostumbre a echar paciencia e intentarlo varias veces, pero últimamente está insoportable. Quiero probar a meter el disco duro dentro del pc para ver si funciona así pero ahora mismo no tengo cables ni tiempo de ir a por uno, así que por eso os pregunto a vosotros...

Muchas gracias de antemano

Muchas veces, cuándo pasa eso, es por los puertos USBs, si quieres poner el disco de modo interno, con desconectar la grabadora, en caso de que sea SATA, está solucionado, también te puedes llevar una sorpresa, y que no lo puedas instalar, ya que podría tener una propietaria, y no el SATA que esperas.

Saludos.
DeLaFIES escribió:Hola, yo lo primero que probaria seria a "pinchar" el disco directamente a los USB de la placa base (hay veces que los conectores delanteros no funcionan como debiesen), si esto no te solventa el problema, probaria a remplazar el cable USB de la carcasa (siempre que tengas uno a mano, si tienes que comprarlo no vale la pena, es por descartar, es un error poco habitual), y si sigues con el problema, prueba a formatear pero con un formateo lento, para ver si se corrige el disco. Si con esto no se soluciona, prueba a pincharlo dentro del pc, pero no se te ocurra instalar en el un sistema operativo, ni dejar datos importantes pues puede que el disco termine muriendo.
No se si te sirve de algo lo que te he escrito pero es lo único que se me ocurre ahora mismo. Un saludo.

De lo que has dicho solo me quedaba probarlo en los conectores de la placa, y nada de nada. Muchas gracias igualmente ^^
Pues tiene que tener problemas físicos el discoduro, pásale un testeo pero me temo que solo es tiempo que falle y no funcione mas.
Darumo escribió:Pues tiene que tener problemas físicos el discoduro, pásale un testeo pero me temo que solo es tiempo que falle y no funcione mas.

Alguna recomendación para el testeo?
Indiscutiblemente HDD REGENERATOR
6 respuestas