Problema con disco duro externo

Buenas, me han dejado un disco duro externo para que le meta unas cosillas, pero el caso es que lo enchufo al puerto usb y no me lo reconoce. Es un disco duro alimentado por usb. El caso es que lo he probado en dos portatiles diferentes y funciona, pero en el de sobremesa lo enchufo y empieza a parpadear la lucecita que lleva (si funcionase bien deberia de ser fija). Es como si no le llegase suficiente corriente a los puertos usb. Otro de los problemas por los que pienso que puede ser que no le llega suficiente corriente a los puertos usb es que recientemente he comprado un cargador usb para la psp, ya que el original de enchufe se me murio, y la puse a cargar, y en dos dias que estuvo enchufada no se termino de cargar, estaba siempre encendida la luz naranja de carga y cuando la coji tenia dos rayas.

¿Alguna idea?
Pues puede ser que no de suficiente energica, como has dicho, lo unico que podrias probar seria a quitar todas las cosas USB que puedas a ver...
Lo que necesitarias en tal caso es un conector doble USB, es el mismo cable, pero con dos conectores USB, por si le falta energia de uno, lo coge de otro usb mas.
Se me olvidaba una cosilla, no funciona en ningun puerto, ni en los que lleva la placa integrados ni los de delante de la torre.

El cable que trae el disco duro es un mini-usb que se enchufa al disco duro externo y le salen dos usb normales, como el que dices.
En los portatiles en los que los he probado funcionan conectando un solo usb, pero en este ni conectando los dos puertos.
Conectas los dos USBs en dos pares diferentes? porque creo que cada par tiene aliementacion compartirda...
Nada, he probado lo que dices de conectar ambos usbs a pares diferentes y nada.

PD: otro detalle que se me olvidaba, los puertos usb funcionan correctamente, ya que me leen bien el raton, impresora, pendrives, etc
4 respuestas