PROBLEMA con Disco Duro Externo USB [AYUDA]

Pues tengo un HD IOMEGA externo, USB de 500 GB.
Tiene 2 meses de uso, nunca se le ha dado golpes y simempre ha ido bien, hasta ahora.

El disco duro siempre que lo conectaba a un pc (mayormente el mio), siempre lo detectaba automaticamente, sin necesidad de meterle drivers ni nada (WINXP), y ya salia como una unidad mas en "MIPC"

Hasta ahí bien, el problema viene porque desde unos dias hasta ahora, no me detecta el disco duro en NINGUN ordenador de los que estoy probando, mejor dicho, SI lo detecta (suena el sonidito ese de cuando conectas algo), sale en el admin. de dispositivos, osea como si estuviera pero en MIPC no aparece la unidad para acceder a ella.

He llevado el HD a PCCity para descambiarlo o para que me lo miren, ya que esta en garantia, pero se ha despreocupado del tema diciendo que sin factura no pueden, ya que con un simple ticket de compra no tiene garantia o no se que rollo...

¿Que puedo hacer? ¿Tengo garantia directa con IOMEGA? ¿Esta roto el HD?

Es que es muy raro, pq los ordenadores a los que conecto el HD lo detecta, pero no sale la unidad en MI PC y no puedo hacer nada.
En el admin. de discos tampco aparece.

¿Alguna solucion?

Gracias.
A lo mejor se ha jodido la MBR y por eso no te reconoce la tabla de particiones.

No sé si te servirá esto de algo, pero prueba a mirar con el partition magic a ver si se ven las particiones.
Pues antes de hacer nada, supongo que el HDD estará metido en una cajita, abre la cajita y el disco duro conectado "internamente" en el pc, de tal manera que lo tiene que detectar, si así no lo detecta es que el hdd ha muerto.

Yo tengo un disco externo, y mi caja murió, cuando quiero leer algo que tiene dentro lo conecto mediante el ide y el de fuente siendo esclavo y tan contentos.

Espero haberte hechado un cable, saludos.
FJHG escribió:Pues antes de hacer nada, supongo que el HDD estará metido en una cajita, abre la cajita y el disco duro conectado "internamente" en el pc, de tal manera que lo tiene que detectar, si así no lo detecta es que el hdd ha muerto.

Yo tengo un disco externo, y mi caja murió, cuando quiero leer algo que tiene dentro lo conecto mediante el ide y el de fuente siendo esclavo y tan contentos.

Espero haberte hechado un cable, saludos.

Si haces eso palmas la garantía.
Has visto si sale en el administrador de discos? MiPC -> Administrar si te sale ahí es probable que la tabla de particiones se haya jodido, desde ahí puedes volver a crear la partición y formatearlo.

Saludos
Koopalol, si realmente está en garantía el ticket de compra es válido. Las facturas sólo son obligatorias si fueses una empresa o autónomo e hicieras liquidación del IVA. Como no creo que sea tu caso, el ticket sirve.
Es más, la legislación española, te da el derecho a que te den un disco NUEVO. Exígelo, pues nadie lo ofrece, por la pérdida económica que supone.
Puedes llamara a Iomega, posiblemente tenga una red de SAT's para estos casos.

A10
A mi me pasó algo casi idéntico. Abrí el HD con cuidado, toqueteé un poco los cables de dentro, los solté y volví a enchufar y ya funcionaba. Y me lo habían dado por muerto en PC CITY también.

Así que saqué todos mis datos de esa forma, lo volví a cerrar, imprimí una nueva pegatina de garantía de forma que no se notara que lo había abierto y lo devolví, me dieron otro nuevo.

Espero que puedas solucionarlo!
5 respuestas