Problema con disco duro ext3.

Os cuento; Tengo un NMT Kaiboer K200, que admite varios tipos de formato en los HD que le conectes, pero si quieres utilizar los servicios web, y mover, borrar,... archivos desde su menú, formateas el disco que tiene dentro desde su menú, y te lo formatea en ext3. Bien, ya hace tiempo que formateá así un disco de 2 tb., y perfecto. Ese disco lo dejaba dentro del Kaiboer, usándolo para series, y tengo otro externo, que conecto por usb, en ntfs, e igual, sin problemas.

Eso hasta hace un par de semanas, cuando el Kaiboer dejó de leerme el HD interno, el ext3. Si lo pongo en la bahía interior del Kaiboer, no lee ninguna de las particiones del disco, en cambio si lo conecto por USB, dentro de una carcasa USB, me lee la partición de 250 mb., pero ahí no hay nada, claro. Pero el caso es que si lo conecto al PC, con el programa ext2 volume manager, accedo al disco sin problemas, y pasándole el CrystalDiskInfo, me dice que el disco está perfectamente, sin sectores defectuosos ni nada extraño, así que no entiendo nada. Lo único que se me ocurre es que haya por ahí una función que he deshabilitado por error, o algo así.

En resumen;

El Kaiboer funciona perfectamente con discos NFTS, usb, o lo que le ponga, menos con ese disco ext3, que dejó de leerlo de repente.

El disco en el PC funciona perfectamente, sin sectores defectuosos ni nada raro. Solo da problemas cuando lo conecto al Kaiboer.

Particiones del disco;

Imagen

Unidades que detecta el PC. E y K.

Imagen

Tools del EXT2 Volume Manager.

Imagen

Por último, una duda. Si en mi PC tengo la 2 unidades, E y K, ¿cómo formateo el disco, completo, a NTFS?.

Salu2.
Puedes tener problemas en la tabla de particiones, software como TestDisk puede ayudarte. Para eliminar o modificar particiones, dar formato y mucho mas puedes usar software como EASEUS Partition Master Home Edition o MiniTool Partition Wizard Home Edition, ambos gratuitos en su version casera.
Gracias por la respuesta.

Pues vaya lío. Al final lo formateé así para nada, porque no he utilizado las funciones que te instala, vamos, que xomo si fuese un ntfs. He visto el programa que comentas, pero me parece bastante lío; http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso No sé, igual lo que hago es volcar el contenido del disco a otro en nfts, y formatearlo luego, porque si me meto con el TestDisk soy capaz de cargarme el contenido...

Venga, un saludo. Cualquier cotro consejo, se agradece.
Si te arrancas un LiveCD de Linux, al menos puedes hacer copia de los archivos en la partición ext3 a otro disco.

Con Windows, Panel de Control, Herramientas administrativas, Administrador de discos, puedes formatear el disco sin problemas. Te saldrá una ventana similar a la del ext2 Volume Manager. Lo que tienes que hacer es eliminar todas las particiones (ext3 de 250Mb, Linux Swap de 494Mb y ext3 de 930Gb). Así tendrás el disco "limpio". Ahí creas una partición, por defecto te seleccionará todo el disco, te aseguras que es NTFS, y listo.

Saludos.
Gracias.

Es lo que haré, pasar todo a otro disco y formatear este a nfts. Porque como decía, el disco está en buen estado, lo que se ha jodido es la tabla de particiones.

Precisamente hoy he estado viendo el tema de formatear desde Panel de Control, Herramientas administrativas, Administrador de discos. La duda que tengo es qué hacer con las 3 particiones del disco (ext3 de 250Mb, Linux Swap de 494Mb y ext3 de 930Gb), pensaba que sería eliminar desde ahí las 2 pequeñas, y formatear la de 930 gb., pero por lo que dices, estaba equivocado. Supongo que una vez eliminadas las 3, podré dar formato en ntfs, sin particiones, desde el propio administrador de discos.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Precisamente hoy he estado viendo el tema de formatear desde Panel de Control, Herramientas administrativas, Administrador de discos. La duda que tengo es qué hacer con las 3 particiones del disco (ext3 de 250Mb, Linux Swap de 494Mb y ext3 de 930Gb), pensaba que sería eliminar desde ahí las 2 pequeñas, y formatear la de 930 gb., pero por lo que dices, estaba equivocado. Supongo que una vez eliminadas las 3, podré dar formato en ntfs, sin particiones, desde el propio administrador de discos.

Las particiones son los rectángulos que aparecen en el Administrador de discos. Cada partición es un espacio reservado, por lo cual, cuando borres las de 250Mb y el swap, si no borras la tercera quedarán 750Mb sin aprovechar, porque al formatear sólamente inicializas la partición NTFS sin que el rectángulo se agrande. Para usar todo el disco tienes que borrar las tres, y luego crear una.

Por cierto, es posible que tengas la partición NTFS (o las de Linux) dentro de una partición lógica. También habrás de borrarla, para recuerar todo el espacio disponible en el disco.

Saludos.
Imagen

Lo curioso es que ayer me dejaba con botón derecho pulsar sobre la partición y elegir formatear, pero hoy no, esa opción aparece difuminada. Otra cosa que me extraña de esa captura es lo de % de disco disponible, cuando el disco está sobre el 90% lleno. Aún así, estoy volcando datos sin problema.

Sobre lo último que comentas, no entiendo lo de partición lógica, ¿podrías concretar?.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Sobre lo último que comentas, no entiendo lo de partición lógica, ¿podrías concretar?

Perdón, quería decir que puedes tener las particiones dentro de una partición extendida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3 ... articiones
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -partition

Saludos.
7 respuestas