problema con disco duro en win 7

Buenas, he instalado hace poco el windows 7 y me va todo bien menos que no reconoce mi segundo disco duro.

Tampoco lo reconoce si clicko derecho en equipo, administrar y en los discos duros, solo me sale el primero.

Entonces en administrar dispositivos me sale esto:
Imagen

veis que sale un interrogante amarillo? se supone que ese es mi disco duro 2 porque pone que es un sistema de almacenamiento, entonces le doy a derecho y actualizar controlador, lo busca pero al final me dice que no puede encontrar el controlador.

Lo curioso es que en xp no hay ningun problema en reconocer el segundo disco duro

gracias por la ayuda
No sera un seagate de estos no? hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
Es sata? no lo conectarias a los puertos RAID en vez de los sata no? (si no tienes los drivers RAID, los discos conectados a estos puertos suelen no ir), prueba a cambiarlo de conector
no creo que sea de esos, es de apenas 200 gigas y en everest no me lo reconoce y dsconozco como se llama
Pues prueba a cambiarlo de puerto, cambiar el cable si antes funcionaba...
+1 a Anubi, cámbialo de cable: intercambia los cables entre los discos, el del disco con el SO sabes que funciona, el otro no está claro, si al intercambiar cables arranca el sistema, es que NO es problema de cables. Tras eso, cambia de socket el segundo disco, mira cuáles son los de RAID en tu equipo y evita ponerlo en esos, normalmente son de otro color o están separados u orientados de otra manera.

Si todo eso falla, entra en BIOS a ver si ahí reconoce el disco (en Storage Information o algo parecido). Si no lo reconoce... hora de sacarlo, averiguar qué modelo es e intentar revivirlo.
El disco lo tienes con sistema NTFS?, a mi me dió problemas en FAT. Lo conectas con interfaz IDE o Sata?, si es IDE asegurate de tenerlo en esclavo (slave) o de cambiarlo de puerto sata si tienes más en tu placa.
5 respuestas