Problema con disco duro de ps2

Lo tengo formateado con el hdd manager y no me lo reconoce el winhhip me dice que no está formateado en formato ps2. En Windows 10 tampoco me lo reconoce el disco duro cuando lo conecto con el adaptador por usb. Que puedo hacer?
Formatealo en el formato que quieras en Windows, ponlo en la PS2, abre el HDLoader y cuando te diga que no tiene formato y pregunte si lo quieres formatear, le dices que sí.
Pero como lo formateo en Windows?. Al estar en formato de ps2 el windows no lo reconoce.
Usa un Linux live que no necesitas ni instalarlo. Cualquier sistema operativo (de verdad, no los Windows) es capaz de ver una unidad conectada aunque no entienda su formato y te permite formatear al sistema que quieras.
daniel39 escribió:Pero como lo formateo en Windows?. Al estar en formato de ps2 el windows no lo reconoce.

@daniel39, en el explorador no, pero en el administrador de discos sí aparece.

Saludos.
Pues en el administrador de discos tampoco me aparece el disco duro y lo tengo conectado al portátil. El adaptador oficial de Sony acepta discos Sata? O solo IDE?
@daniel39 el oficial sony es Ide, pero se puede modificar a sata, en el administrador de discos tiene que aparecer con un formato raro. Dale formato window y pasale un test al disco duro, si esta bien dale formato al disco con el ulauch e instala los juegos con hdl dump helper gui o hdl 0.92.. Olvidate del winnhip
El problema es que en el administrador de disco no aparece nada, no lo reconoce ni lo detecta, es un disco duro de 80 gb Maxtor 3.5 IDE.
@daniel39 se escucha el disco arrancar? Haz probado el adaptador con otros discos?
El disco sí arranca y cuando lo formatee en la ps2 con ulaunchelf lo hizo sin problema. El adaptador no lo he probado con otros discos duros porque no tengo más.
daniel39 escribió:Lo tengo formateado con el hdd manager


daniel39 escribió:El disco sí arranca y cuando lo formatee en la ps2 con ulaunchelf


A mi al menos me estás liando... [looco]

Con una live ya lo tendrías resuelto desde hace rato (aunque capaz le das formato al disco del portátil por tocar donde no debes [fiu] )
@daniel39, en el adminstrador de discos tendría que aparecer.

Si no aparece puede ser debido a ese adaptador USB que estás usando, no todos los adaptadores o cajas USB son compatibles.
Prueba con otra caja USB.

Comprueba que el disco duro está detectado, activado y funcionando correctamente en la BIOS de tu ordenador.

Saludos.
Y eso como lo hago lo de la Bios de mi ordenador, como lo puedo averiguar que me detecte el disco duro?
daniel39 escribió:Y eso como lo hago lo de la Bios de mi ordenador, como lo puedo averiguar que me detecte el disco duro?

Si no sabes como ver eso en la BIOS, te aconsejo encarecidamente no entrar a la BIOS de tu ordenador bajo ninguna circunstancia ya que puedes hacer más mal que bien (y no estoy bromeando).

Mejor busca algún amigo / conocido que sepa y te eche una mano de forma presencial. En el peor caso en cualquier tienda de informática te pueden hacer un formateo rápido del disco por muy poco dinero (porque no vas a instalarle nada) aunque lo ideal sería rehacer el sistema de particiones y darles formato.
Podrían recomendarme un disco sata y un adaptador sata para mi ps2 fat?
@daniel39 puedes modificar el original, o comprarte un gamestar sata
15 respuestas