Problema con disco duro de 1TB

Hola a todos...me gustaria plantearos un problema que tengo con mi ordenador, por si puedieseis ayudarme...
tengo un ordenador pentium 4 a 3.00 ghz, con placa base Gigabyte, y con dos discos duros IDE, uno en maestro y otro en esclavo en IDE 1. En IDE 2 tengo un lector de dvd, y en uno de los dos puertos SATA una grabadora.
Hace una semana compré un disco duro Seagate puerto SATA de 1TB de capacidad. Lo instalé sin problemas en el puerto SATA que tenía libre, y empecé a usarlo sin problemas. Sin embargo, cual ha sido mi sorpresa que al iniciar el ordenador hoy, al abrir en windows el nuevo disco duro me dice que no tiene formato, y que si quiero darselo. Ya resignado a perder la información de dicho disco, le digo al final que sí, y me lo formatea dandole una capacidad de 32 MB¡¡¡. He intentado crear particion nueva desde disco de arranque de windows XP, pero me dice lo mismo, 32 mb. He entrado en la bios y le indico autodetecting y me dice tambien que 32 Mb. He aplicado una utilidad llamada HDD Capacity Restore, que SÍ ME RECONOCE 1 TB y que supuestamente soluciona el problema, pero al reiniciar el ordenador, lo mismo: sin formato y 32 MB como máximo de capacidad (a veces incluso ni me lo reconoce y no aparece la unidad en windows, aunque el HDD Capacity restore SÍ lo reconoce). Hace dos dias instalé todas las actualizaciones disponibles (68 en total) oficiales de la página de Microsoft en mi Windows XP service pack 2, y no se si puede estar ahí el problema, o en mi placa base. Lo extraño de todo es que me funcionase correctamente durante toda una semana y de pronto fallase ahora. La verdad es que estoy algo desesperado. ¿me aconsejais algo?

Gracias a todos
coyote escribió:Seagate? 1 TB? mírate esto por si acaso: hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Ya he conseguido solucionarlo..he instalado la herramienta everest y he visto que la version no era la que daba los problemas de bloqueo de los que hablaban en el post que me indicabas. La herramienta HDD Capacity Restore me habia devuelto la capacidad original, solo tenía que arrancar desde el disco de windows xp y crear de nuevo al partición, puesto que ya me reconocía la capacidad original. De todas formas, tengo miedo a que pudiera volver a pasar en cualquier momento, puesto que no tiene lógica lo que ha ocurrido y no he conseguido darle una explicación. Voy a seguir indagando, puesto que por lo visto a bastante gente le ha ocurrido exactamente lo mismo y parece ser que el problema es de determinadas placas bases. Aun así, ¿creeis que debería reinstalar windows xp?
no creo que sea del xp, tambien puedes usar el Seagate Seatools, buscando en google gente con el mismo problema lo a solucionado con ese programa, y por lo demas si que es raro, busca en google el modelo de tu placa para ver si hay mas gente con el mismo problema
3 respuestas