Problema con DFI LanParty 875

Buenas.

Hoy me ha llegado mi procesador Pentium4 a 2.8, un modulo Kingston de memoria DDR400 CL3 y la placa base DFI Lanparty PRO875B.

Bien, pues resulta que lo conecto todo y, voilá, esto no funciona. Repaso las conexiones. Los discos duros (un Fujitsu y un Seagate en IDE0) y los discos opticos(un lector de dvd Toshiba y una grabadora Pioneer de DVD en IDE1) están bien conectados y tal.

Vuelvo a probar de encender. Hace una cosa rara al comprobar la RAM, que es que en vez de comprobar hasta 520ytantos que le toca (512 MB de RAM) y acabar, llega hasta los 520 y se reinicia, lo vuelve a hacer y a la tercera es cuando finalmente sale el mensaje 520... OK. Lo raro es que me llega hasta el bootloader (LILO) y, le diga lo que le diga, Linux o Windows, hace lo mismo: trata de arrancar y se queda hí la pantalla en negro.

Pensando que no fuera tontería de los discos duros, pruebo de arrancar con el DVD de SuSE9.0 o con el CD de Knoppix 3.3... da lo mismo, hace exactamente lo mismo que antes, intenta cargar y pantallazo en negro.

¿Teneis alguna idea de qué puede pasar?
asta 520ytantos que le toca (512 MB de RAM) y acabar, llega hasta los 520 y se reinicia, lo vuelve a hacer y a la tercera es cuando finalmente sale el mensaje 520...


Eso es normal, activa la opcón "Enable Quick test on boot UP"
(o algo asi) sino el escaner se hara dos veces.

En cuanto a lo del lilo, puede que el HD no este de maestro primario
Ya he vuelto a poner lo del Quick Power On Self Test activado y ahora solo comprueba una vez, si.

El HDD donde está windows está puesto compo primario, eso es lo que me extraña. Acabo de intentar`arrancar Linux con la imagen "Failsafe"y me ha soltado esto:

Loading Failsafe.........................
BIOS data check successful
Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel.


Y ahi se ha quedado, totalmente frito, no hace nada.
Podrias formatear el disco duro valla ha dar alguna cosa rara, aunque no soy un experto creo que es recomendable formatear el HD al poner placa y micro nuevo.
Por cierto podrias decirme donde comprar la placa que te has comprando que la ando buscando.

Un saludo
3 respuestas