Problema con Dell Dimension. Ayuda!

Buenas, se trata del ordenador de mi madre, un Dell Dimension 5000, PIV 3ghz, 2 gb ram; resulta que desde ayer no se enciende, en su lugar aparece una luza amarilla parpadeando, que segun el manual quiere decir que hay problemas con que le llegue la electricicidad a la placa base, y dice que verifique las conexiones a la placa base, lo que ya he hecho: todo bien conectado, tambien se ilumina una luz fija amarilla dentro, cerca de la pila, ignoro que significa y sí se enciende en alguna otra circunstancia.

Nada que hacer, supongo que será problema de la fuente de alimentación, que pensais vosotros? ah, y en ese caso, vale cualquier fuente estandard? es que me suena que para dell eran especiales...

Estoy perdido como véis, cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos!
Lo mas probable es la fuente, esa luz amarilla al lado de la pila significa que llega corriente a la placa (pero puede ser insuficiente para que arranque). Segun leo, ese pc usa fuentes BTX, tendras que buscar una de mas o menos 350 o 400W.
gracias por contestar

cualquier fuente de entre 350 y 400 w valdrá?
Mientras sea en formate BTX, si.
he estado buscando y no encuentro fuentes especificas para placas btx, de hecho aprece ser que en lo unico o poco que son compatibles en en la fuente de alimentación, es eso así?

de hecho buscando en la página de dell me ha mandado a esta fuente de alimentacion, que es atx: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=A2557914#Overview

que opinas?
Pue si, pensaba que las placas btx usaban fuentes btx, pero parece ser que no, usan fuentes atx, con una cualquiera que compres te llega
Anubi escribió:Pue si, pensaba que las placas btx usaban fuentes btx, pero parece ser que no, usan fuentes atx, con una cualquiera que compres te llega

La fuente al igual que las placas van en funcion de la torre. Si la torre es btx, pues no podrás montarle una fuente atx.

Saludos.
pero Tonan, no encuentro tales fuentes de alimentación, y ademas como he dicho he encontrado informacion en internet acerca de que las fuentes sí son compatibles, luego si tengo tiempo te paso el enlace.

que opinas?

Edit: he encontrado esta fuente que pone es compatible con atx y btx, aunque es de 450 w, podria servirme?

http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_450W.html

Edit 2: Ayuda Please! He probado con una fuente de alimentación nueva como la que he puesto en el link y pasa exactamente lo mismo, no se que hacer!
Buenas otra vez!

Una ayudita por favor, estoy deseperado, no se que hacer, lo ultimo que he probado ha sido a cambiarle la pila de la bios, y nada, ocurre excactamente lo mismo

de verdad de verdad que no que hacer y que agredecere mucho vuestra ayuda

daludos!
Prueba de encender el ordenador con solo la placa base conectada a la fuente, desenchufa todo los dispositivos conectados a la fuente menos la placa base.
Bueno, gracias por vuestras respuestas, se ha intentado, pero el ordenador esta muerto y no merece la pena intentar salvarlo, asi que ire pensando que puedo aprovechar de el para montar uno nuevo, gracias de nuevo, un saludo
el codigo de luz parpadeando ese puede ser tanto placa base como fuente de alimentacion. si has probado con otra fuente, seguramente te falle la placa y no, si no esta en garantia, te saldrá mas barato uno nuevo que comprar una placa a Dell.

estos equipos tienen unas luces que ponen "ABCD", se te encienden? en que combinacion de colores (verde/amarillo)?

eso te puede decir exactamente que falla en algunos casos.
11 respuestas