Problema con cuentas compartidas (dos XBOX en la MISMA CASA)

Bueno, os cuento porque es la primera vez que me pasa algo así, y no se si es correcto o que...

Tenía una XBOX y me compré otra para los niños. Hice lo de poner mi cuenta principal en esa segunda XBOX y poner en mi primera XBOX como principal de la segunda.

Hasta ahí todo bien, yo juego con mi perfil en mi XBOX1 y mis hijos juegan con su perfil en la XBOX2. Los juegos que compro se juegan en los dos perfiles sin problemas. Incluso a veces se juega con perfiles cambiados en una u otra consola, pero NUNCA a la vez, como ha pasado hoy.

Es decir, hacer login en la XBOX2 con su "perfil principal" (que pertenece a la XBOX1) y hacer login en la XBOX1 con el perfil que pertenece a la XBOX2.

En ese momento, los juegos a los que intentes jugar con el perfil de la XBOX2 (en la XBOX1, que está iniciada la sesión), no deja jugar.

No se si os he liado más de la cuenta...gracias por adelantado!
actpower escribió:Bueno, os cuento porque es la primera vez que me pasa algo así, y no se si es correcto o que...

Tenía una XBOX y me compré otra para los niños. Hice lo de poner mi cuenta principal en esa segunda XBOX y poner en mi primera XBOX como principal de la segunda.

Hasta ahí todo bien, yo juego con mi perfil en mi XBOX1 y mis hijos juegan con su perfil en la XBOX2. Los juegos que compro se juegan en los dos perfiles sin problemas. Incluso a veces se juega con perfiles cambiados en una u otra consola, pero NUNCA a la vez, como ha pasado hoy.

Es decir, hacer login en la XBOX2 con su "perfil principal" (que pertenece a la XBOX1) y hacer login en la XBOX1 con el perfil que pertenece a la XBOX2.

En ese momento, los juegos a los que intentes jugar con el perfil de la XBOX2 (en la XBOX1, que está iniciada la sesión), no deja jugar.

No se si os he liado más de la cuenta...gracias por adelantado!



edito q me he explicado como el culo [fiu] [fiu] [fiu]
Hombre, absurdo...se supone que es así como debe hacerse, no?. Poner como perfil principal la otra XBOX.

Si intento poner mi cuenta como principal en las dos XBOX, no me deja. Solo puedo en una. Sí puedo poner las dos cuentas como principal en una de las dos XBOX. Pero eso no soluciona el problema, porque si intento intercambiar los perfiles de juego, con la otra cuenta no me deja jugar en la consola "B".

Creo que no entiendes lo que hago, o me explico como el culo, que también:

Consola A y consola B, cuenta A y cuenta B. Quien compra los juegos es la cuenta A.

Pongo de principal de la cuenta A en la consola B y de principal de la cuenta B en la consola A. ¿Es correcto?

Si juego con el perfil A en la consola A y con el perfil B en la consola B, sin problema

Si juego con el perfil B en la consola A y el perfil A en la consola B, el perfil B no puede, pues el login de la consola A está activo en la consola B en ese momento.

O eso, o debo hacerlo de otra forma. Si puedes explicarmelo para "lerdos", lo agradecería.
No te entiendo la verdad [carcajad]

Tu perfil es el que compra, y debe de estar como principal en la consola de tu hijo. Y el perfil de tu hijo debe de estar como principal en tu consola. FIN

- Tu hijo puede jugar a tus juegos en su consola y su perfil y sin necesidad de estar online, y sin necesidad de iniciar tu perfil en esa consola.
- Tú, en cambio, debes de estar online siempre para poder jugar a tus juegos desde tu perfil. Si se cae el LIVE no podrás jugarlos desde esa consola. Si quieres jugar con otro perfil en tu consola a tus juegos primero debes de iniciar sesion con tu perfil, y mantenerlo conectado, despues puedes iniciar el perfil de tu hijo (o cualquier otro) para que juegue con su perfil a tus juegos en tu consola.

PD: creo que se pueden tener iniciados 8 perfiles simultáneos.
Creo que el problema que tiene, es que en la consola B, SIEMPRE tiene iniciada la Cuenta A.

Si es así, desactiva que la Cuenta A se conecte siempre en la Consola B. Puesto que al ser la principal en la B, todo el mundo puede jugar. Mientras tu Cuenta A en la Consola A, necesitas tener acceso a internet para poder jugar.
A ver, creo que no me hago entender bien...

Tal y como lo tengo ahora, funciona perfecto. Yo puedo jugar en la consola A y en la consola B con mi perfil. Y mi hijo puede hacer lo mismo. Hasta ahí, correcto, ok?.

También puedo jugar con mi perfil en la consola A y mi hijo con su cuenta en la consola B, los dos a la vez. ok?

El problema surge cuando es al REVES. Yo jugando con mi perfil en la consola B y mi hijo en la consola A. A él no le deja, porque el login de mi perfil está en la consola B (que además está de principal en ese momento).

A ver, NO es habitual, pero a veces mi hijo está jugando en el salón con SU perfil y por no molestarle, me pongo yo en la B (que tiene como inicio automático el perfil de mi hijo, y siempre le jodo el login, jaja).

Creo que es tan sencillo como que al jugar A-A y B-B (no A-B y B-A) no deja jugar, porque no hay un perfil válido iniciado (porque si lo inicias, jodes el login de la otra consola).

A ver, es una tontada, pero por otro lado es absurdo.

También he probado a poner como principal en una consola los dos perfiles pero da igual, en cuanto quieras jugar con la consola que NO tiene el perfil "principal" (activo o no) asignado, no te deja. Es lógico por otra parte...
actpower escribió:A ver, creo que no me hago entender bien...

Tal y como lo tengo ahora, funciona perfecto. Yo puedo jugar en la consola A y en la consola B con mi perfil. Y mi hijo puede hacer lo mismo. Hasta ahí, correcto, ok?.

También puedo jugar con mi perfil en la consola A y mi hijo con su cuenta en la consola B, los dos a la vez. ok?

El problema surge cuando es al REVES. Yo jugando con mi perfil en la consola B y mi hijo en la consola A. A él no le deja, porque el login de mi perfil está en la consola B (que además está de principal en ese momento).

A ver, NO es habitual, pero a veces mi hijo está jugando en el salón con SU perfil y por no molestarle, me pongo yo en la B (que tiene como inicio automático el perfil de mi hijo, y siempre le jodo el login, jaja).

Creo que es tan sencillo como que al jugar A-A y B-B (no A-B y B-A) no deja jugar, porque no hay un perfil válido iniciado (porque si lo inicias, jodes el login de la otra consola).

A ver, es una tontada, pero por otro lado es absurdo.

También he probado a poner como principal en una consola los dos perfiles pero da igual, en cuanto quieras jugar con la consola que NO tiene el perfil "principal" (activo o no) asignado, no te deja. Es lógico por otra parte...



te lo digo de manera q lo entiendas... la consola q tengas como principal permite q cualquiera juegue a cualquier juego q hayas comprado sea con el perfil q sea


la otra solo podrás jugar con tu perfil siempre( q tengas inet ) y con otro si ademas esta tu perfil logueado. al estar jugando tu en otra consola te desactiva el otro perfil. no hay mas..


el dia q querais jugar los dos .. tu hijo se tendrá q ir a la habitación
Está claro, si al final es sencillo...compartir significa cruzar cuentas. Al descruzarlas, se elimina el vínculo. Pues ya lo se para otra ocasión :-)

Gracias!
actpower escribió:A ver, creo que no me hago entender bien...

Tal y como lo tengo ahora, funciona perfecto. Yo puedo jugar en la consola A y en la consola B con mi perfil. Y mi hijo puede hacer lo mismo. Hasta ahí, correcto, ok?.

También puedo jugar con mi perfil en la consola A y mi hijo con su cuenta en la consola B, los dos a la vez. ok?

El problema surge cuando es al REVES. Yo jugando con mi perfil en la consola B y mi hijo en la consola A. A él no le deja, porque el login de mi perfil está en la consola B (que además está de principal en ese momento).

A ver, NO es habitual, pero a veces mi hijo está jugando en el salón con SU perfil y por no molestarle, me pongo yo en la B (que tiene como inicio automático el perfil de mi hijo, y siempre le jodo el login, jaja).

Creo que es tan sencillo como que al jugar A-A y B-B (no A-B y B-A) no deja jugar, porque no hay un perfil válido iniciado (porque si lo inicias, jodes el login de la otra consola).

A ver, es una tontada, pero por otro lado es absurdo.

También he probado a poner como principal en una consola los dos perfiles pero da igual, en cuanto quieras jugar con la consola que NO tiene el perfil "principal" (activo o no) asignado, no te deja. Es lógico por otra parte...


No te hagas la picha un lio, los juegos funcionan con la cuenta que compra los juegos y en la consola que es principal de esa cuenta, es decir, si tu eres el que compra los juegos tu hijo podrá jugar en la consola donde este tu perfil de principal, la unica opción de que tu hijo juegue en una consola diferente es que el perfil comprador esté abierto en ese momento, "por eso es por lo que tu puedes jugar a tus juegos en la consola que no tienes como principal"

No te confundas, la gente lo llama compartir cuenta, pero las cuentas no se vinculan de ninguna forma, a día de hoy eso es imposible, lo unico que se hace es vincular una cuenta a una consola para permitir la ejecución de tus juegos en esa máquina.
@Pakiyopgd Microsoft dijo, que querían volver a la idea que tuvieron al principio de sacarla en cuestión de que entre 5 "familiares" se compartía todo estuvieras conectado o no..... o yo lo he soñado ??
Yui Shojei escribió:@Pakiyopgd Microsoft dijo, que querían volver a la idea que tuvieron al principio de sacarla en cuestión de que entre 5 "familiares" se compartía todo estuvieras conectado o no..... o yo lo he soñado ??


Yo no lo he leído en ninguna parte, lo unico que se es que en un principio se iban a poder compartir los juegos en 10 maquinas "tal como está ahora mismo con el market de windows 10" pero muchos tontos empezaron a quejarse por la venta de segunda mano "este metodo sería a traves de keys en los juegos como pasa en steam y PC", un sistema que hubiera permitido comprar juegos entre 10 personas hubiera estado genial.
Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.

¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.

Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).

Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.

Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.
Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.

¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.

Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).

Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.

Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.


Así es como lo tenemos. mi inicio automático en la consola A y su inicio automático en la consola B. Ya digo que el problema ha venido al querer hacerlo al revés, obviamente el vínculo entre consolas se elimina, pues ya estoy jugando en mi consola principal con mi cuenta principal.

Lo ideal es que Microsoft permitiese alternar estas cuentas siempre y cuando estés dentro de la misma red local, pero bueno, es lo que hay...
actpower escribió:
Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.

¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.

Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).

Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.

Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.


Así es como lo tenemos. mi inicio automático en la consola A y su inicio automático en la consola B. Ya digo que el problema ha venido al querer hacerlo al revés, obviamente el vínculo entre consolas se elimina, pues ya estoy jugando en mi consola principal con mi cuenta principal.

Lo ideal es que Microsoft permitiese alternar estas cuentas siempre y cuando estés dentro de la misma red local, pero bueno, es lo que hay...

No entiendo a qué te refieres con cruce de consolas, pues no tiene ninguna utilidad el que tengas la cuenta de tu hijo como principal en tu consola. El inicio automático de un gamertag y el tenerlo como principal son 2 cosas diferentes, puedes configurar la consola para que encienda sin iniciar sesión con ningún gamertag, independientemente de qué gamertag esté como principal. Así ya iniciáis cada uno el que queráis.

Yo no tengo el gamertag B de mi hermano como principal en mi consola A y él juego a los juegos de mi gamertag A en su consola B,
Lo he explicado mensajes más arriba y está solucionado. Al "descruzar" los logins cada consola queda emparejada con login y Xbox principal, con lo que la consola que NO tiene los juegos comprados, no puede jugar, pues está siendo usada la cuenta en la otra consola.

Es como si revirtieras el proceso de hacer principal la XBOX del otro.

Imagina que tú y tu hermano os intercambiáis posiciones, y tú haces login en la XBOX de tu hermano y tu hermano en la tuya. Uno de los dos no podría jugar, porque solo podría jugar quien tiene la licencia de los juegos asociada.

Es obvio, por otra parte. Pero pensé que al estar dentro de una red local compartida, Microsoft lo permitiría...
actpower escribió:Imagina que tú y tu hermano os intercambiáis posiciones, y tú haces login en la XBOX de tu hermano y tu hermano en la tuya. Uno de los dos no podría jugar, porque solo podría jugar quien tiene la licencia de los juegos asociada.


Depende la cuenta que haya comprado el juego....

CONSOLA A.................................................................CONSOLA B

PRINCIPAL B................................................................PRINCIPAL A
SECUND. A (que inicie automáticamente ésta)...........SECUND. B (que inicie automáticamente ésta)


Si no tiene nada de misterio.... a lo que creo que te refieres es que si mi hermano viene a mi casa a jugar pongamos al Halo 5 e inicia su cuenta, y el juego está comprado con su cuenta (que es la principal de mi consola), jugará porque es la principal, si el juego está comprado en mi secundaria, tengo dudas de que le deje usar el contenido desde su principal....
actpower escribió:
Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.

¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.

Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).

Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.

Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.


Así es como lo tenemos. mi inicio automático en la consola A y su inicio automático en la consola B. Ya digo que el problema ha venido al querer hacerlo al revés, obviamente el vínculo entre consolas se elimina, pues ya estoy jugando en mi consola principal con mi cuenta principal.

Lo ideal es que Microsoft permitiese alternar estas cuentas siempre y cuando estés dentro de la misma red local, pero bueno, es lo que hay...


Como te han dicho anteriormente no hay ningun vinculo entre cuentas, da igual que el perfil sea el de tu hijo o sea el mio que voy de visita a tu casa, el resultado es el mismo.

Para ojos de Microsoft tu consola es la que tienes como principal (la de tu hijo) y la otra consola del salón "no es tuya". Lo pongo entre comillas porque obviamente si lo es y además la tendrás registrada a tu nombre. Pero de la forma que lo ve microsoft para las licencias de juegos digitales es esa tu consola, y la del salón es la de tu hijo porque le has puesto como principal en ella.

Como tu consola es la de tu hijo, tus juegos funcionan en ella siempre, da igual que perfil se inicie para jugarlos. Si yo voy a tu casa con mi perfil puedo jugarlos en esa consola.

El problema llega cuando quieres jugar a tus juegos en una consola que no es la tuya. Para poder hacerlo te pide que te identifiques iniciando sesión en el LIVE, para demostrar que eres tú. Una vez iniciada la sesión puedes jugar a tus juegos en esa consola, o en la mía si vienes a mi casa, o en la de Obama si te presentas e la casa blanca. Da igual la consola que uses, mientras inicies sesión para demostrar que eres tú a Microsoft podrás jugar a tus juegos sin problemas.

Si tu hijo inicia su sesión en una consola que no es la tuya (la tuya es la de la habitación del chiquillo, la que tienes como principal) solo va a poder jugar a sus juegos comprados con su perfil (en este caso ninguno) y a los juegos comprados por el perfil que esta puesto como principal en esa consola (en este caso es el mismo perfil y sigue sin tener juegos comprados)

Osea, que no puede jugar a nada en esa consola, ni siquiera puede jugar online con un juego físico porque tiene que ser gold para ello. Solo puede jugar si antes se ha iniciado cualquier perfil que tenga juegos comprados (en tu caso el tuyo), pero ocurre lo mismo si en vez tu perfil pones el mio, tu hijo podría jugar a los juegos comprados por mi en la consola de tu salón. Y si vas a cualquier casa que tengan una ONE, si inicias tu sesión y el de tu chiquillo, pues no hay diferencia con la consola de tu salón, salvo que admás podrias jugar ambos a los juegos que se hayan comprado con el perfil principal de esa consola.

No hay ningún vinculo entre cuentas, solo una consola que es tuya y que permite jugar a todos tus juegos en esa consola, a quien sea porque es tu consola; y luego el poder jugar en cualquier ONE del mundo con tu perfil a tus juegos y compartirlos con cualquier perfil que se inicie en esa misma consola, sea la consola que sea, y sea con los perfiles que sea. Es como si te llevaras tus juegos físicos en la mano para compartirlos, que puedes jugarlos en cualquier consola del mundo, pues igual.
A eso es a lo que voy, que si yo tengo las consolas cruzadas con 2 cuentas, y la del salón, que es la que compra los juegos, y el GOLD (mía con la principal de mi hijo y mi cuenta secundaria para jugar yo), si mi hijo pasa de jugar en la tele pequeña y quiere jugar una tarde en la tele grande, no puede, porque su principal (que es la que está en mi consola) no tiene nada comprado...

Tendría que jugar desde mi perfil, en cambio en su consola del cuarto jugaría a todo en su perfil porque mi cuenta le da los privilegios al estar como principal... [beer]
@Xecuter Si tu hijo quiere jugar una tarde en el salon con su perfil puede jugar perfectamente simplemente tiene que dejar iniciado tu perfil .
Xecuter escribió:A eso es a lo que voy, que si yo tengo las consolas cruzadas con 2 cuentas, y la del salón, que es la que compra los juegos, y el GOLD (mía con la principal de mi hijo y mi cuenta secundaria para jugar yo), si mi hijo pasa de jugar en la tele pequeña y quiere jugar una tarde en la tele grande, no puede, porque su principal (que es la que está en mi consola) no tiene nada comprado...

Tendría que jugar desde mi perfil, en cambio en su consola del cuarto jugaría a todo en su perfil porque mi cuenta le da los privilegios al estar como principal... [beer]


Vuelve a leerme porque no lo has entendido bien.

Si tu hijo quiere jugar en cualquier ONE del planeta que no sea la de su cuarto, para poder jugar a tus juegos necesita que antes de iniciar su sesión inicie tu cuenta y la mantenga abierta. Con tu cuenta abierta, tu chiquillo podrá iniciar su sesión y jugar sus partidas a todos tus juegos sin problemas.

Pero es vital que el primer gamertag que se inicie sea el tuyo y luego el suyo, para que cuando arranque un juego cargue las partdas guardadas del último perfil iniciado.

Esto es peligroso porque un niño suele ser poco paciente y no tiende a leer las cosas y es facil que te puede modificar algun partida tuya por ponerse a jugar sin iniciar en el orden correcto los gamertags. Lo suyo es que tenga una supervisión.

Puedes poner un PIN de acceso (como un movil) para poder iniciar tu cuenta, así él no podrá jugar si no estás tu presente.
Pero es que es lógico [qmparto]

Yo también tengo 2 One, una que lo compra todo (cuenta mia) y la otra que nunca comprará nada (cuenta B u otras cuentas). Pues muy sencillo. Lo único que hice es poner la consola que lo compra todo como principal en la que no compra nada, y es suficiente. Nada de poner la otra como principal.
¿Para qué voy a querer poner la consola que nunca va a comprar nada (cuenta B) como principal en cualquier otra consola? Es absurdo. Si lo pensáis es lógico.

De ese modo, y volviendo a la lógica, la consola que lo compra todo NO TIENE asignada ninguna cuenta principal. Es simplemente un reproductor del contenido asociado a tu cuenta. Si viene cualquier amigo/vecino y se logea, disfrutará de su contenido propio, y si no tiene nada, pues no podrá hacer nada.
Horizonte de sucesos escribió:
Xecuter escribió:A eso es a lo que voy, que si yo tengo las consolas cruzadas con 2 cuentas, y la del salón, que es la que compra los juegos, y el GOLD (mía con la principal de mi hijo y mi cuenta secundaria para jugar yo), si mi hijo pasa de jugar en la tele pequeña y quiere jugar una tarde en la tele grande, no puede, porque su principal (que es la que está en mi consola) no tiene nada comprado...

Tendría que jugar desde mi perfil, en cambio en su consola del cuarto jugaría a todo en su perfil porque mi cuenta le da los privilegios al estar como principal... [beer]


Vuelve a leerme porque no lo has entendido bien.

Si tu hijo quiere jugar en cualquier ONE del planeta que no sea la de su cuarto, para poder jugar a tus juegos necesita que antes de iniciar su sesión inicie tu cuenta y la mantenga abierta. Con tu cuenta abierta, tu chiquillo podrá iniciar su sesión y jugar sus partidas a todos tus juegos sin problemas.

Pero es vital que el primer gamertag que se inicie sea el tuyo y luego el suyo, para que cuando arranque un juego cargue las partdas guardadas del último perfil iniciado.

Esto es peligroso porque un niño suele ser poco paciente y no tiende a leer las cosas y es facil que te puede modificar algun partida tuya por ponerse a jugar sin iniciar en el orden correcto los gamertags. Lo suyo es que tenga una supervisión.

Puedes poner un PIN de acceso (como un movil) para poder iniciar tu cuenta, así él no podrá jugar si no estás tu presente.


A ver, era un supuesto pero tenía la curiosidad, hijos no tengo todavía, muchas gracias por la explicación, así me ha quedado clarinete del todo.
actpower escribió:Lo he explicado mensajes más arriba y está solucionado. Al "descruzar" los logins cada consola queda emparejada con login y Xbox principal, con lo que la consola que NO tiene los juegos comprados, no puede jugar, pues está siendo usada la cuenta en la otra consola.

Es como si revirtieras el proceso de hacer principal la XBOX del otro.

Imagina que tú y tu hermano os intercambiáis posiciones, y tú haces login en la XBOX de tu hermano y tu hermano en la tuya. Uno de los dos no podría jugar, porque solo podría jugar quien tiene la licencia de los juegos asociada.

Es obvio, por otra parte. Pero pensé que al estar dentro de una red local compartida, Microsoft lo permitiría...

¿A qué te refieres con quitar el login? ¿Cuándo dices login te refieres a tener un gamertag como principal o a iniciar sesión?

Mi gamertag o perfil está como principal en la consola de mi hermano y en la mía ninguno.

Él juega con su gamertag en su consola y cuando viene a mi casa juega en la mía con su gamertag. Si quiere jugar a los juegos comprados con mi perfil (o gamertag) tendría que iniciar el mío primero y luego jugar con el suyo. Claro está, un perfil no puede estar iniciado en 2 One a la vez, por lo que si yo estuviese en ese momento en su casa no podría iniciar sesión en su consola con mi gamertag, aunque podría hacerlo y jugar a cualquier juego quitando el wifi de su consola, no conectándome al Live.

Si yo voy a casa de mi hermano e inicio mi gamertag en su consola NO HAY NINGÚN PROBLEMA, no se quita o revierte nada. De hecho, jugamos a la vez en cooperativo con algunos juegos comprados únicamente por mi gamertag: Él juega con su gamertag en su consola y yo con mi gamertag en mi consola (los Gears por ejemplo).

Es que aunque leo tus mensajes no entiendo cuál es el problema. Intuyo que os habréis liado con el inicio automático e iniciáis un gamertag a la vez en dos consolas, por lo que siempre le cierra la sesión al que estuviese conectado primero. Pero es que no es obligatorio que la consola se inicie con el gamertag que esté como principal, sino que puedes poner como inicio automático cualquier gamertag o ninguno.
Solid Snake, los otros compañeros lo han explicado perfectamente y yo ya he entendido todo como funciona. No le des más vueltas.

Es tan sencillo como que él quería jugar en el salón con SU perfil y yo en el cuarto de estar con el mío (habitualmente es al revés, que es como funciona todo correctamente)
actpower escribió:
Es tan sencillo como que él quería jugar en el salón con SU perfil y yo en el cuarto de estar con el mío (habitualmente es al revés, que es como funciona todo correctamente)

Solución:
Tu hijo cuando vaya a jugar al salón que inicie tu perfil primero y luego inicie el suyo para jugar.

Y tú en la consola de tu hijo podrás jugar sin estar conectado a internet, por lo que no podrás jugar online.
Vamos a ver si lo entiendes...mi hijo YA puede jugar en la consola del salón con SU perfil sin problema, pues automáticamente hace login el mío (que es el que tiene las licencias de los juegos comprados). Eso es algo que lleva pudiendo hacer desde el minuto 1 que tuve las dos consolas configuradas para eso.

El problema es que si yo quiero ir a la OTRA consola, NO puedo jugar con mi perfil, porque automáticamente se quita de la del salón, y por extensión, deja a mi hijo en "bragas", no pudiendo seguir jugando.

Como he dicho, el 99.9% de las veces, si jugamos los dos a la vez, siempre lo hacemos AL REVÉS, que es como funciona siempre.

En serio, la respuesta está dada desde hace bastantes post, no creo que haya que dar muchas más vueltas al tema :-)
actpower escribió:Vamos a ver si lo entiendes...mi hijo YA puede jugar en la consola del salón con SU perfil sin problema, pues automáticamente hace login el mío (que es el que tiene las licencias de los juegos comprados). Eso es algo que lleva pudiendo hacer desde el minuto 1 que tuve las dos consolas configuradas para eso.

El problema es que si yo quiero ir a la OTRA consola, NO puedo jugar con mi perfil, porque automáticamente se quita de la del salón, y por extensión, deja a mi hijo en "bragas", no pudiendo seguir jugando.

Como he dicho, el 99.9% de las veces, si jugamos los dos a la vez, siempre lo hacemos AL REVÉS, que es como funciona siempre.

En serio, la respuesta está dada desde hace bastantes post, no creo que haya que dar muchas más vueltas al tema :-)

Ostia, ¿y qué te estoy diciendo yo? Que para que eso no te pase cuando estéis al revés sólo tienes que quitar la conexión de internet a la consola de tu hijo antes de iniciar sesión con tu perfil en ella, así no le cerrará la sesión de tu gamertag a tu hijo. De esta forma podéis jugar incluso los dos con el mismo perfil a la vez, aunque tu lo harías desconectado del live e internet.

Al revés (tú con tu perfil en el salón y tu hijo con su perfil en su cuarto) está claro que no hay problema.
Este...es que la idea era jugar LOS DOS con Internet conectado. Ahí es donde está la gracia...
27 respuestas