Problema con Creative Sound Blaster X-Fi Fatal1ty

Tengo un problema con esta tarjeta, la tengo conectada desde el frontal (salida optica) a la entrada optica de mi equipo de sonido (creative 5.1)

El problema reside en que los altavoces traseros no funcionan como deberían, me explico.

Si por ejemplo le hago la prueba de canales, los delanteros, central y subwoffers funciona OK pero cuando van a sonar los traseros en la prueba de canales suenan los delanteros. >_<

Si por ejemplo pongo una pelicula en alta definicion con sonido 5.1 suenan todos correctamente menos los traseros.

Si en mi equipo creative pongo que la entrada sea Dolby Surround si que funcionan los traseros, pero no es un 5.1 real, es una especie de 5.1 virtual cutre xD

He desistalado y vuelto a instalar, actualizado, driver, todo y no es mi primera tarjeta de sonido 5.1 que tengo, de echo tengo la que viene con la placa (es 5.1 con salida optica) y funciona de puta madre.

No lo entiendo [plas]
creo que esta tarjeta de sonido solo saca por salida digital 2.1 y para que sea 5.1 tiene que ser por conexiones analogicas. OJO! no estoy seguro pero yo tengo una tarjeta de sonido que no me saca por optica el 5.1 solo 2.1 en cambio con la tarjeta incorporada en la placa base si que me lo saca 5.1. Al final tengo las conexiones analogicas ya que me interesa mas por los formatos dts-hd y dolby true hd que no puede salir por la digital.
1 respuesta