Problema con contraladores graficos NVIDIA

llevo ya unos cuantos dias desesperado con el pc. me monte hace mes y medio un pc nuevo, pille yo las piezas y lo monte y configure.

iba todo bien, hasta que un dia, enciendo el ordenador, y justo cuando aparece el logotipo de Windows xp y la barra de cargando, cuando intenta entrar al sistema operativo, se me kedaba la pantalla en negro, bueno, perdia señal la pantalla, pero el ordenador seguia funcionando.

despues de muchas pruebas, y unos cuantos formateos, el problema esta en los controladores de nvidia, ya que con los genericos de windows no da problemas. pero claro, la tarjeta ke tengo (8600GT pciEx) sin sus controladores se queda en una mierda que no se ejecuta ni el WoW.

ya no se que mas hacer, solo me queda mandarla al sat de nvidia, o lo que sea, por que la tengo en garantia. si a alguien le ha pasado algo parecido. le he instalado controladores diferentes, bajados de sitios diferentes, he limpiado los drivers con el drivecleaner, instalaciones limpias...de todo. que tal es el sat de nvidia? responden bien?

gracias!!
Hola,

Tuve un caso parecido con una 7950GT y una placa con chipset VIA.
Parece que se solucionó poniendole los Hyperion de via.

¿Que placa tienes?
Tengo una asus p5pl2 (creo, ahora no estoy en casa)...

pero te paso de la noche a la mañana, es decir, un dia funciona, y al otro no. es que es lo que me ha pasado a mi.

gracias!!

edito:

mi placa es esta:

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=185&l4=0&model=1297&modelmenu=1
Por lo que he leído, creo que experimentas el típico error de frecuencia fuera de rango.
Al instalar los drivers, estos detectan la frecuencia máxima a la que (supuestamente) tu monitor funciona, probablemente esa información sea incorrecta, lo cual es lo que hace que tu ordenador no responda al cargar el gui de w$.

Eso lo solucionas arrancando el modo VGA en el menú de herraminentas de arranque de w$ (pulsando F8 justo al pasar la BIOS)
y escogiendo una resolución y una tasa de refresco válida para tu monitor.

Suerte!
gracias por la respuesta, pero eso ya me lo habia planteado. tambien he intentado arrancar en compatibilidad vga, y pasa lo mismo, ademas, cuando al monitor le pongo una resolucion o un frecuencia que no acepta, me aparece el mensaje en la pantalla de fuera de rrango, en este caso, simplemente no le llega señal alguna.

el problema no es que no se inicie windows, es que por algun motivo extraño, la tarjeta grafica deja de mandar señal al monitor, por que todo lo demas funciona correctamente, me conecto por terminal server, y todo funciona bien.

la unica forma de que tenga señal, es iniciando el modo seguro, pero supongo que sera por que cargara los controladores genericos de windows...

ya no se que hacer!"!!

gracias por las respuestas!
4 respuestas