Problema con conexiones ide

Hola. PUes recientemente he instalado un segundo disco duro ide en el canal secundario como maestro y poniendo de esclavo un lector de dvd. En el primario tengo como maestro el disco duro de siempre con windows y como esclavo una grabadora de dvd.

El problema viene con el lector de dvd, conectado en el canal secundario como esclavo, la bios me lo detecta (y me indica que está conectado como esclavo en el secundario), pero luego en windows no me aparece (tambien he probado con agregar hardware y nada). He entrado en la bios para ver si tenia algo en "disable" que pudiera afectar al problema pero no veo nada.
He pensado que puede que sea el cable, pero si no funcionara, ¿por qué lo detecta la bios?, al no tener otro cable pues no he podido probar. Corriente le llega pues puedo abrir y cerrar la bandeja.

El lector de dvd funciona, pues si lo cambio al canal primario me lo detecta, pero la grabadora no, por eso tengo mis serias sospechas que es el cable que no funciona del todo bien.



¿alguna sugerencia más?
pataquias está baneado por "insultos"
prueba con los juampers traseros de la unidad a mi me pasa a veces y hasta entrando en windows le clico y desaparece .prueba tambien con los conectores de alimentacion a cambiarselos.
Gracias por contestar. Ya solucioné el problema. Era culpa de un programa que tengo instalado en windows tipo Ad-aware o anti troyanos que tenia puesto que no me detectara automáticamente ides nuevos, y al quitar la pestaña y reiniciar el ordenador, ya windows me detectaba la dichosa unidad.
Tiempo perdido por una dichosa aspa, aunque claro uno tiene que tener claro que programas instala en su pc y que opciones marca y desmarca.
Por otra parte, hacia muchisimo tiempo que no extraia unidades del pc, ya sea disco duro o lectores y no me acordaba muy bien lo de "maestro" y "esclavo", y sin querer he hecho un repaso y ya conozco algo más de mi pc que casi nunca lo abro, que salvo para ponerle una plaquita de memoria ram y una tarjeta gráfica pues nunca lo abia abierto excepto para limpiarlo un poco.


Saludos y gracias.
pataquias está baneado por "insultos"
pues lo mejor que haces por que yo me despespero avces me dan ganas de pegarle una pàtada por que en esto de lo pc,s pasan unas cosas mas raras lo mejor lo que tu dices si te va bien no tocarlo.venga un saludo.
3 respuestas