Problema con conexiones IDE

Ayer monté mi primer ordenador y todo perfecto excepto las conexiones IDE que me traen por el camino de la amargura.

Resulta que tengo en el IDE primario conectados dos discos duros y en el IDE secundario el DVD que el ordenador no me reconoce. Lo he conectado asi porque el cable primario IDE no llega desde el Disco duro master al DVD porque estan muy lejos.
Que puedo hacer para que me reconozca el DVD, el cable llega justito desde la placa al DVD porque la caja es enorme.

Un saludo y gracias.
Hola!!

Supongo que en ese IDE solo tienes el DVD verdad?, si tienes conectado otro dispositivo en ese IDE comprueba si uno esta como master y el otro slave.

Si ese no es el caso quizas deberías probar con otro cable IDE, es posible que el que tengas como dices que esta muy lejos lo tengas tirante y no conecte de forma apropiada, solución: uno más largo, también puede que el cable este estropeado, prueba a cambiarlo, si tienes posibilidad de probar el DVD en otro equipo para ver si funciona correctamente iras descartando cosas.

saludos
Hola, el DVD está conectado sólo por lo que no hay problemas de esclavo y master. Funciona perfectamente porque lo tenia en un ordenador horas antes trabajando perfectamente.

En cuanto al mal funcionamiento de los cables IDE es lo primero que pensé. Tengo uno que sé que está estropeado porque cuando conectaba el IDE secundario con el DVD no me reconocía los discos duros. Ahora me los reconoce, con otro cable, pero no el DVD.

Me es necesario el DVD porque con el cambio de placa y micro debo reinstalar Windows porque se me reinicia constantemente.

Gracias por responder.
2 respuestas