Problema con conexiones DVI en monitor/gráfica

Saludos :)

Acabo de adquirir una Gigabyte 960GTX 4 GB y me encontrado con un inconveniente en su conexión a mi monitor: Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS .
La cuestión es que el monitor tiene la clavija de conexión tipo DVI-D Single link; la gráfica dispone de dos conexiones DVI, una DVI-D dual link y la segunda DVI-I dual link.
Cuando conecté por primera vez el monitor esta tarde lo hice a la conexión de la gráfica DVI-D dual link pensando que era la adecuada pero no me dio señal alguna, teniéndola que conectar a la segunda de la gráfica , la DVI-I dual link y entonces si funcionó.
¿esto es así o realmente tengo una conexión averiada en la tarjeta?
Os agradecería pudierais aclararme esta duda para saber si tengo que tramitar devolución o si por lo contrario me estoy liando sin sentido.

Gracias por vuestro tiempo ;)

En la anterior tarjeta disponía de una conexión única DVI- I dual link igual que la me da señal correcta en la nueva gráfica

http://www.bing.com/images/search?q=tip ... e4346ba4o0
Suele ocurrir ya que una es la salida primaria y otra la secundaria, cuando entras al sistema operativo desde el panel de control de la tarjeta de video puedes cambiar esto.

Para probar si funcionan o no, ya en windows apaga el monitor y cambia de puerto de salida de la tarjeta de video el cable de video, prendes el monitor y debe detectar la señal de video. Tambien rvisa en las opciones del moniotor si tienes alguna configuracion de preferencvia de entrada o si esta todo el AUTO.
TRASTARO escribió:Suele ocurrir ya que una es la salida primaria y otra la secundaria, cuando entras al sistema operativo desde el panel de control de la tarjeta de video puedes cambiar esto.

Para probar si funcionan o no, ya en windows apaga el monitor y cambia de puerto de salida de la tarjeta de video el cable de video, prendes el monitor y debe detectar la señal de video. Tambien rvisa en las opciones del moniotor si tienes alguna configuracion de preferencvia de entrada o si esta todo el AUTO.

Gracias por tu ayuda ; estoy intentando encontrar una opción para configurar las conexiones pero no la encuentro en el panel de Nvidia.
Respecto a lo que comentas de desconectar el cable en caliente de la tarjeta para conectarlo al otro dvi, no será peligroso?
En panel del monitor lo tengo en automático y poniéndolo en manual me sale DVI, que es la única que hay.Un saludo.
No, porque apagaras el monitor antes que nada
Alguien que tenga esta gráfica me puede confirmar si le da señal en su monitor conectado en los dos dvi que (probándolos por separado en arranque) lleva la tarjeta?
Gracias.

EDIT: Acabo de instalar otro monitor que me han dejado con conexión idéntica al mío DVI-D simple link y lo he conectado al conector de la tarjeta que supuestamente falla: DVI-D dual link y no da señal de video estando los dos monitores conectados.
He ido al configurador de nvidia y no sale como detectado el monitor que está instalado en el DVI-D dual link.
Entiendo que tendré que tramitar cambio de tarjeta.
EDIT 2
El conector DVI esába defectuoso finalmente.
4 respuestas