Problema con conexion internet wifi

A ver si me podeís ayudar, tengo el ADSL con Tele2 y cuando lo tenía conectado por cable todo bien.

El caso es que cambie el ordenador a un cuarto sin toma de teléfono por lo que decidí conectarme por WIFI al router.

Primero probe con el acceso por usb que te regalan y como se cortaba cada dos por tres me compre un tarjeta PCI WIFI cinceptronic.

El caso es que consigo conectarme a la red inalambrica con buena calidad de señal, pero no logro conectarme a Internet.

He intentado todo tipo de conexiones y no lo logro con ninguna, primero probe con deteccion automatica de IP y nada, luego intente meterla manual ( con los datos que tenía copiados cuando me conectaba con cable) y nada. Lo que me extraña es que el IPCONFIG me da el valor 0.0.0.0 que por lo poco que se no es valido.

Se que debe ser una chorrada pero no doy con ello y en la busqueda avanzada no encuentro nada, ¿alguien me puede echar un cable?
Primero, creo que la ip de ceros es porque no estás conectado.
Luego dices :
"El caso es que consigo conectarme a la red inalambrica con buena calidad de señal, pero no logro conectarme a Internet".
creo que si estas conectado a la red inalambrica, deberías tener internet. La cuestión es la ip de antes, creo que si está a 0 no estás conectado.
Yo ayer mismo instalé una red wifi de tele2 con tarjeta pci y no tuve ningun problema.
Podría ser que tu, al cambiar de ordenador.....tuvieras el acceso a internet por direccion mac y al cambiar de pc.......pues ! no tendrías internet (tendrías que agregarlo al router), pero claro nose como lo tendrás, a lo mejor lo tienes libre sin ninguna protección.

Bueno si dieras más datos, podría ayudar algo mejor.

Un saludo !
Gracias por tu respuesta, te comento por partes.

El equipo debe estar conectado a la red inalambrica, ya que me aparece el icono de conectado y me da la informacion de la calidad de la señal y de la conexion inalambrica( tanto en windows como con el software propio de conceptronic). Lo que no entiendo es lo de la IP, en la pestaña de conexiones de red me aparece la inalambrica y no me indica problema.

No he cambiado de equipo es el mismo pc pero lo he cambiado de cuarto y la conexión de cable a wifi.

A nivel de seguridad tengo clave wpa y nunca he establecido la direccion MAC.

Nose si con esta informacion te servira.
Tienes activado el DHCP en el router? porque si lo tienes desactivado por mucho que te conectes no te va a dar ninguna IP y no vas a poder entrar en internet.
Me puedes decir como puedo comprobarlo??? todo lo que es configuración del router se hace a través de una pagina web de Tele2 y claro no he podido comprobarlo.

Se me olvidaba añadir que el portatil del trabajo se conecta por WIFI con el router sin problema, por lo que imagino que eso no será ¿no?
Simplemente copia las direciones IP del protocolo TCP/IP que tenias configurado a la conexion de area local, la cual te conectabas con cable, a la conexion de red inalambrica cambiando solo la ultima ip de la direccion de ip p. ej<. 192.168.1.X y prueva a ver si te funciona.

si te funciona internet esq tienes el dhcp deshabilitado y por eso no recibes direcciones automaticamente.

espero no haberte liado mucho. un saludo.
Tienes Vista o XP? Te lo comento porque el Vista es incompatible con muchos routers, por ejemplo, el Comtrend 535(Teléfonica), es un tema muy comentado en internet que se espera que se solucione con el sp1.

Saludos.
6 respuestas