Problema con conexion de ono

Ultimamente el internet del ono hace cosas raras por ejemplo:
Ares me conecta y descarga sin problemas y el steam se conecta a su servidor sin envargo el Mozilla firefox y el messenger no se conecta devido a "error de conexion"(cuando ares descarga sin problemas y puedo jugar al countrer strike con el steam por internet :-? ).
Si le doy a solucionar problemas del messenger me da error en dns y en puerto, ahora mi pregunta es: ¿por que ares descarga y el steam va sin problemas y sin embargo firefox y messenger no van :-? :-? :-? .
Espero que me resuelva mi duda gracias.
El mismo problema todo la tarde, menos mal que la mula sigue llendo, en otros foros avisan de que pronto lo solucionaran, eso espero...
Esperemos que si porque esto no puede seguir así, pero no es el unico día que pasa }:/ }:/ y hoy avía quedado con un par de amigos de mi pueblo de jaen(y yo vivo en valencia)para hablar por el msn y por culpa del p.... ono no e podido hablar apenas.... }:/ }:/
pues yo levo conectado desde las 8 y no he notado ningun problema ni con firefox, ni con thunderbird, ni con pidgin
pero el problema a tao de 6 y media a 7 y media por hay
Al caerse los servidores DNS, las aplicaciones que necesitan DNS (como navegadores, messenger, etc) no funcionan pero las que no necesitan (descargas/emule/bittorrent/etc) siguen funcionando.
Los servidores DNS de ono se caen muy frecuentemente, varias veces por semana, lo que deja a los usuarios de ono con una conexión que a parte de estar capada, no vale para navegar, ver correo o usar messenger. "Porque ono es como las cosas buenas" [nop]

Aunque lo veo un poco chapucero, se pueden usar DNS de otra operadora para seguir navegando, en bandaancha.st hay una lista, por si os hace falta. Esto demuestra que ono no se gasta un puñetero duro en actualizar su red y sólo les importa meter clientes a saco
raulov escribió:Al caerse los servidores DNS, las aplicaciones que necesitan DNS (como navegadores, messenger, etc) no funcionan pero las que no necesitan (descargas/emule/bittorrent/etc) siguen funcionando.
Los servidores DNS de ono se caen muy frecuentemente, varias veces por semana, lo que deja a los usuarios de ono con una conexión que a parte de estar capada, no vale para navegar, ver correo o usar messenger. "Porque ono es como las cosas buenas" [nop]

Aunque lo veo un poco chapucero, se pueden usar DNS de otra operadora para seguir navegando, en bandaancha.st hay una lista, por si os hace falta. Esto demuestra que ono no se gasta un puñetero duro en actualizar su red y sólo les importa meter clientes a saco

Exacto. Mirad bandaancha.st, y poned las DNS de telefónica que veáis con menos ping.
perdonar mi ignorancia pero ................. como se hace [agggtt]
supongo que usas windows, conexiones de red > propiedades de la conexion > propiedades de tcp/ip. Ahí pones DNS en manual y escribes la ip del servidor que quieras usar.
Aunque en lugar de hacer esto, te sugiero que llames a ono y les pongas una queja sobre el tema, porque deberían funcionar sus servidores de la conexión que les estás pagando.
raulov escribió:supongo que usas windows, conexiones de red > propiedades de la conexion > propiedades de tcp/ip. Ahí pones DNS en manual y escribes la ip del servidor que quieras usar.
Aunque en lugar de hacer esto, te sugiero que llames a ono y les pongas una queja sobre el tema, porque deberían funcionar sus servidores de la conexión que les estás pagando.

si pero haciendo esto mas lo que me recomiendas podre llegar a algo.
1- lo de las dns me podre conectar sin problemas
2- llamando a ono sabran que hay usuarios cabreados y alomejor haceen algo (k lo dudo)

Edito: Que dns me recomendais???
Yo soy partidario de hacer un hilo antiONO, para que por lo menos si cae en manos de alguien dudando, se piense mejor el contratarlos.

Llevamos un mes con ellos y creo que rozamos la esquizofrenia.

hake escribió:2- llamando a ono sabran que hay usuarios cabreados y alomejor haceen algo

Sí... puñetas hacen, yo creo que mientras atienden juegan al parchís.

Nosotros estuvimos dos semanas sin teléfono fijo. Cada día nos decían: "Trankis, que hoy el técnico irá, permanezcan en casa."

Dos semanas en casa. Aún tuvieron los cojones de decir un día que había venido y que no estábamos, cuando estuvimos alternándonos para hacer la compra, sacar al perro y cosas así, para que en ningún momento quedara la casa sin nadie. (Si alguien usa cotidianamente cascos para jugar, escuchar música y para todo lo que use sonido, entenderá también lo que jode tener que estar pendiente del timbre todo el santo día) Esto cada día, por supuesto, y a ellos no se les ocurría llamar para informar de que finalmente no vendría hoy si no al día siguiente. Tuvimos que llamar todos los días al número de atención al cliente, que como ya sabréis, no es gratuito.

Nos inscribimos por la oferta de los 30 euros mensuales durante ¿tres? meses, creo recordar. Al primer mes quieren cobrar cuarentaypico diciendo no se qué ostias de un prorrateo, sin haber ofrecido el servicio completo durante las primeras dos semanas, y sin mandar factura alguna a casa. Devolvimos el recibo y hablan de denunciar, nosotros mientras esperando la factura que certifique el pago... independientemente de que luego la consideremos adecuada o no.

Lo de la conexión por descontao, pero ya está apañao con los dns.

No se qué hacer en estos casos, estamos ya esquizos con el tema... bueno, ya se nota, siento la parrafada.

Saludos.
buenas e intentado lo de hacer lo de las dns y al meterme en la pagina no se que tengo que hacer, aparte el modem lo tengo conectado con usb no mediante tarjeta de red pasara algo??.
Si alguien sabe como hacerlo y tiene tiempo me lo podría explicar??
Gracias espero contestación
Supongo que si en la configuración del pc donde pide los dns si metes la dirección del router te los pillara automaticamente, siempre y cuando los dns del router se actualizen automaticamente...
No se si esto funcionara con el cable modem...

si os sirve de algo yo tengo estos dns:
62.42.230.24
62.42.63.52
LAPUTA escribió:si os sirve de algo yo tengo estos dns:
62.42.230.24
62.42.63.52

Esos son de ono, si los vais a cambiar a mano lo mejor es poner unos de telefonica. Como ya se ha dicho antes en el hilo, en bandaancha.st hay un analizador de dns con una lista, buscadlos ahí.

El modem es mejor tenerlo conectado por ethernet, así le quitáis carga al procesador, aparte de que la conexión por usb es solo de 12 megas (por lo menos en los modems de ono que yo conozco) y si tenéis contratados 12 megas o 25, no os irá a tope... eso en descarga directa claro, en p2p con el capado nada de bajar rápido
Yo llevo desde el jueves con unas caidas de conexión increibles. Hoy despúes de 6 horas vuelvo a tener conexión...
14 respuestas