problema con conexion a internet

Hola, escribo este mensaje para ver si me podies ayudar vosotros. La situacion es la siguiente: En casa tenemos internet, el modem esta en la habitacion de mi hermano, por lo tanto es él quien está conectado al modem a través de cable. Ahora nos han doblado la velocidad de internet a 6 megas, en el ordenador de mi hermano (conectado por cable al modem) navegando por internet va bien, hacemos test de velocidad y nos marca como unos 5000 kb (yo creo que es normal), descargas directas desde internet no baja de unos 500 kb/seg. El problema viene cuando yo me quiero conectar a internet a traves de mi ordenador, el cual se conecta al modem de manera inhalambrica, con antena externa y sacada a la mesa para que tenga menos obstaculos de por medio, las descargas directas no suben de 100 kb/seg, los test de velocidad me marcan unos 2000 kb de descarga, y navegando simplemente por internet, noto que no va como deberia ir a 6 megas.

Podría parecer que la señal no llega bien a mi habitacion, pero esque el portatil de mi hermana (MAC) tambien se conecta al modem a traves de red WIFI y va casi igual que el ordenador conectado por cable, las descargas directas a unos 400 kb/seg, los test de velocidad a unos 4500 kb. Y encima su portatil esta MUCHO mas lejos del modem que mi ordenador al modem. Creo que no es problema del modem, porque a mi hermana (portatil), le llega la señal perfectamente a su portatil.

Quería saber vuestra opinión, a que puede deberse este problema, si tiene solución, cual es la solución, ...

Perdón por la parrafada, pero es que no se arreglarlo, me fastidia mucho por que necesito tener correctamente internet, se que no me va a ir como el ordenador conectado por cable, pero si como un ordenador normal conectado a 6 megas a traves de WIFI, como en el caso del portatil de mi hermana.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
Ami me tiene pinta de que el problema esta en tu tarjeta wifi de tu portatil, intenta actualizar drivers de la misma aver si es de eso. tambien prueba si en la zona de lso otros ordenadores te llega bien la señal, a lo mejor es en esa zona de la casa donde no llega bien el wifi aunque este mas cerca, hay puntos en algunas casas que pasan cosas de estas, yo en mi habitacion por ejemplo no tengo ninguna cobertura de telefono movil.
El ordenador es un HP, los drivers estan instalados, lo de probar la cobertura en otros puntos va a ser dificil porque mi ordenador es de sobremesa...

A ver si alguien mas sabe algo.
2 respuestas