Problema con conector auriculares de mando XBO S

Muy buenas.
Pues resulta que el conector de auriculares me ha dejado de funcionar de la noche a la mañana cuando antes sí lo hacía. En pantalla inicial al lado del reloj me sale el icono de un microfono tachado. Voy a configuración y la opción de auriculares me sale desactivada. Los auriculares que usaba habitualemente sí funcionan en otras consolas/dispositivos. He conectado varios auriculares, he actualizado el mando, no se que hacer....y ahora mas que nunca necesito que funcione porque quiero venderla en Cex para poder pillarme una XBO X y si ven el problema del mando puede que no me lo acepten.
Gracias.
@videogameslover Creo que cuando prueban la consola no conectan auricular alguno al mando; simplemente la conectan, navegan un poco por los menús con ese mando y a lo sumo arrancan algún juego desde el lector.
@Zekipz Espero que asi sea, porque ya te digo que en el Cex de mi localidad son bastante tiquismiquis a la hora de comprar algo que tenga el mas minimo fallo/tara (que a la hora de comprar algo es una ventaja vaya).
2 respuestas