Problema con compra online, ¿a alguien le ha pasado?, ¿qué hacer?

Hola.

Os cuento:
Hice una compra por web y hubo un error en el pago.
Básicamente a la hora de pagar se quedó como pillado mucho tiempo y acabó saltando un error de que no se pudo hacer el pago, que lo vuelva a intentar y tal.
El pago fue con tarjeta.
El problema es que no se hizo la compra, pero a mi el banco si me ha quitado el dinero de la cuenta.

Ya hablé con la tienda que es 100% fiable y nada dicen que a ellos no les consta el pago y que no se ha generado el pedido ni nada. Que lo normal en estos casos es que el banco devuelva el dinero en unos días.
El problema es que ya va a hacer una semana, y en el banco lo único que me dicen es que rellene un formulario y les mande todas las pruebas que tenga y lo estudiarán.

El miedo que tengo ahora es que se pueda alargar esto mucho o me pongan pegas, o que se pasen la pelota entre la tienda y el banco y no se haga ninguno responsable.

Que tampoco es tontería son 350€...
¿Alguna experiencia similar?
1º- Remite a la tienda online el justificante bancario del cargo de la tarjeta. Si te dicen que te vayas a pastar, ve al siguiente punto.

2º- Rellena el formulario con tu banco, indicando lo sucedido y que solicitas retrotraer la transacción. Asimismo, que te confirmen que el cargo recibido ha ido al destinatario del primer punto (la tienda online).

3º- En caso de que ni la tienda online quiera enviarte el producto/devolverte el dinero o tu entidad bancaria no te solucione el tema, ve a la Guardia Civil, pon una denuncia contra la tienda online, solicitando la devolución íntegra del importe pagado.

4º- Remite la copia de la denuncia a la tienda online.

5º- Cuando te devuelvan el dinero, cambia de banco.
mira si es una retencion o pago confirmado

si es retencion te toca esperar...
A mí me pasó eso comprando un Office o un Windows de esos oem en una tienda de Keys de ese tipo. Pero no me pusieron ningún problema, me dieron otra clave pocas horas después de reclamar. Pero claro eran 7€ o algo así.

El banco debería de reingresarte el dinero si te hacen retención primero sin hacer nada por tu parte. Cambia de banco cuando lo soluciones.
Como dice otro compi, confirma que no sea importe retenido, que no es lo mismo que un "cargo firme", porque lo que te ha pasado me pasó tb a mi en una compra a Game no hace mucho, y seguro que quien mas quien menos, nos pasa a todos en algun momento al hacer compras online, y tardó creo que casi 2 semanas en volverme a aparecer ese importe "disponible" con el dinero liberado
Gracias por las respuestas.

Pues pensaba que era un cargo firme porque el saldo disponible se ha reducido, pero aparece como "movimiento en espera" por lo que sí, está retenido.
Me quedo algo más tranquilo entonces. Me esperaba que se solucionaba más rápido pero bueno, tocará esperar.
Espero no tener que andar con denuncias y rollos.

Saludos
pebol escribió:Gracias por las respuestas.

Pues pensaba que era un cargo firme porque el saldo disponible se ha reducido, pero aparece como "movimiento en espera" por lo que sí, está retenido.
Me quedo algo más tranquilo entonces. Me esperaba que se solucionaba más rápido pero bueno, tocará esperar.
Espero no tener que andar con denuncias y rollos.

Saludos

No tendrás que hace nada. Cuando "caduque" el pyroc interno del banco te lo reintegrarán.

A mi me pasó hace tiempo con una app de comida a domicilio y tardó un poquilo (una semana aprox) pero es todo automático.
Huele a retención.
7 respuestas