Hola, pues veréis a ver si me podéis echar un cable ante esta situación.
La cuestión es que me quería cambiar mi bici actual, y decidí empezar a mirar otras. Total que por conocidos oí hablar de Tuvalum, en resumen son una página que se dedica a que puedas vender o comprar de segundamano. El asunto viene porque su "politica" es proteger al comprador y al vendedor. ¿Cómo lo hacen? Pues de lo que te cuentan a lo que me está pasando hay un mundo... Se supone que ellos se aseguran de que si compras una bici, la encuentres tal y como la viste en el anuncio. O sea si el vendedor dice que está perfecta y sin fallos, así te la entregan, ya que la pasan por un mecánico antes de dartela.
Pues cual es mi sorpresa? Me gasto un dineral en una bicicleta, pero que por el estado que dice estar (según el dueño sin necesidad de taller y sin un rasguño) y el año de fabricación parece adecuado. Total que cuándo la reciben ellos la bici me informan de que los platos, cassete, cadena, ruedas... Ante esto y dado que el producto difiere demasiado a lo anunciado, les digo que no quiero la bici que si el tío no ha sido capaz de decir la verdad ni de mantener una cadena, ni me quiero imaginar cosas que no se ven.
Su respuesta es que ellos se van a asegurar de que la bici esté como en el anuncio se describía, pidiéndole al vendedor si se quiere hacer cargo de las reparaciones o la devuelven. Ante esto les digo, que aunque el vendedor quiera, que yo no. Que paso de comerme una reparación grave en nada de tiempo. Pues aún así pasan de mi y le piden al vendedor si la quiere reparar. Obviamente le dice que sí, porque le cuesta nada las piezas nuevas en comparación con lo que gana con la bici. Ante esto yo me quedo de culo y me tengo que comer una bici que no quiero. Además si se me ocurre comprar en Wallapop por ejemplo, en el momento que la veo la rechazo.
En su página web anuncia a bombo y platillo que si el producto no está como se describía puedes devolverlo. Pero por más mails que les mando y argumentos que les doy. Su respuesta es siempre: En nada puedes pasarte a por tu bicicleta.
Se os ocurre que puedo hacer para reclamar? A parte de una hoja de reclamaciones. La verdad es que me tienen quemado con el tema...