problema con combo ricoh dvd/cd-rw mp9120A

Bueno pues os cuento, tengo esta grabadora y últimamente me hace cosas raras y no me lee nada. Me la reconoce el ordenador, etc pero meto cualquier cd o dvd y no me lo lee y se queda el led parpadeando. Está ya jodida de manera definitiva?? Le ha actualizado el último firm y se queda igual?? Puede haber sido una actualización de firm errónea y haga que no funcione??
Si alguien tiene alguna ocurrencia o idea de como arreglarla se lo agradecería.

Un saludo
Si que es probable que sea una mala actualizacion de Firm, si no te lee NINGUN cd ni dvd....

Solucion.... pues si puedes volver a instalarle el firmware antiguo (el original de la casa) tal vez pueds volver a recuperarla.

Tambien es posible que el firm nuevo lo hayas instalado bien pero no sea compatible para tu grabadora (miralo a ver).

Un saludo.
He instalado todos los firms que he encontrado asi que no se, de todas formas lo volveré a intentar desde la versión más vieja.

EDITADO: acabo de probar todos los firms para mi grabadora y nada sigue igual, lo que he notado también es que al arrancar el ordenador y cuando la placa detecta las unidades conectadas (discos duros, cds, etc) se queda un rato mientras la ricoh está encendida la luz y cuando se pone a parpadear es cuando el ordenador ya sigue y arranca del todo.

Un saludo
A ver si alguien tienes otras ideas y puedo recuperarla
upeando que no quiero tirarla (a no ser que no haya más remedio)

Un saludo
4 respuestas