Problema con coche de segunda mano

Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Perdon por el toston.. no se que hacer, a ver si alguien tiene idea.
Gracias de antemano!
@KoutaSM Tienes 1 año de garantía de vicios ocultos con vendedores de segunda mano profesionales, estás dentro de los 6 primeros meses y claramente estás hablando de vicios ocultos. Plántate con el vendedor y preséntale hoja de reclamaciones si no atiende a razones.
@Manint vale.. a ver que puedo hacer.. este tio vive en otra provincia de donde vivo yo, y entre que salgo del curro tarde, el toque de queda, y toda la mierda esta.. no se muy bien como combinármelo.. Gracias de todas maneras
Mi consejo es que vayas a derecho del consumidor de tu localidad y te informe.
Un saludo
Lo que te está pasando son vicios ocultos. Es decir, son vicios evidentes que el vendedor conoce pues si usas el coche un mes te saltan, pero que si haces una prueba de 30min no.

La cuestión es que el tío te dirá que cuando el te lo dió eso iba bien y que te lo has cargado tu. Puede ser hasta posible si es un coche antiguo. De ahí la importancia de tratar que te den el libro de mantenimiento del coche. Ahí se hubiera visto que el aceite hay que rellenarlo cada 30 días.

En resumidas cuentas, tiene mala pinta para ti.
Vete buscando un abogado experto en estas cosas, y probablemente te recomendará un perito que valore lo que tiene el coche para presentar una demanda con fundamento. En consumo te van a dar palmaditas en la espalda. Y sí, tendras que valorar el coste de todo el proceso con lo que vale la reparación, que no es seguro ganar y que tarda tiempo.
Te tocó la china y un compraventa sinverguenza, y abundan cada día mas
Ashdrugal escribió: De ahí la importancia de tratar que te den el libro de mantenimiento del coche. Ahí se hubiera visto que el aceite hay que rellenarlo cada 30 días.


Dudo mucho que alguien que tenga ese problema, vaya a apuntar eso en el libro de mantenimiento.
khobhy escribió:
Ashdrugal escribió: De ahí la importancia de tratar que te den el libro de mantenimiento del coche. Ahí se hubiera visto que el aceite hay que rellenarlo cada 30 días.


Dudo mucho que alguien que tenga ese problema, vaya a apuntar eso en el libro de mantenimiento.


Exacto. Con lo cual directamente desconfiar si no lo tiene.
julepe está baneado del subforo por "flames"
FreeM@n escribió:Vete buscando un abogado experto en estas cosas, y probablemente te recomendará un perito que valore lo que tiene el coche para presentar una demanda con fundamento. En consumo te van a dar palmaditas en la espalda. Y sí, tendras que valorar el coste de todo el proceso con lo que vale la reparación, que no es seguro ganar y que tarda tiempo.
Te tocó la china y un compraventa sinverguenza, y abundan cada día mas

+1

el problema es ese
le va salir mas caro una peritacion mas abogado y vete tu a saber si ganas que reparar la averia y tirar millas.....
KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Perdon por el toston.. no se que hacer, a ver si alguien tiene idea.
Gracias de antemano!

Espero que no tengas una avería en la junta de culata o fisura en la culata o el bloque, por que esos síntomas cuadran más con un fallo de culata ¿has mirado el estado del aceite el la cala? ¿Si tiene color raro?
Un saludo.
pfffff un coche que consume mucho anticongelante?? WTF a lo mejor rellenar un poquito en 10 años pero para nada es algo que tengas que rellenar como la gasolina xq consuma mucho. Al igual que el aceite, si en 4000km se ha quedado sin aceite varias veces ese coche tiene una avería importante de base.

Suerte, hoja de reclamaciones y mira a ver si puedes hablar con algún abogado.
peppymus escribió:pfffff un coche que consume mucho anticongelante?? WTF a lo mejor rellenar un poquito en 10 años pero para nada es algo que tengas que rellenar como la gasolina xq consuma mucho. Al igual que el aceite, si en 4000km se ha quedado sin aceite varias veces ese coche tiene una avería importante de base.

Suerte, hoja de reclamaciones y mira a ver si puedes hablar con algún abogado.

Por eso tiene mala pinta de ser fallo de culata o la propia junta.
Un saludo.
1º- Carta certificada con acuse de recibo al taller multimarca, explicando lo sucedido, adjuntando copia del presupuesto , solicitando la garantía y A) que se hagan cargo del presupuesto o B) se lleven el coche y lo arreglen ellos (a tí coste cero, ni grua, ni transporte, todo eso es garantía), pues en las compraventas de segundamano hay 1 año de garantía y a ti te han pasado sólo 4 meses.

2º- Si no te responden o pasan de ti como de la mierda. A Consumo, para que ellos soliciten por ti la hoja de reclamaciones, una vez la envíes rellena de vuelta, tienen 10 días para responderte, en caso contrario es motivo de sanción. Si en consumo no aparecen o les suda los huevos, siguiente nivel. Debes incidir en el incumplimiento de la garantía.

3º- Siguiente nivel y ya valorarlo, el judicial. Como te dicen, con peritajes y temas costosos. Yo más que vicios ocultos, atacaría porque están incumpliendo la garantía. Verás, los vicios ocultos son jodidos de probar, pero la garantía, tienes tu factura con una fecha, tu presupuesto con otra fecha y la carta con acuse de recibo con otra fecha, eso no engaña. Si no se hacen cargo, es incumplimiento. Ellos ya tendrán que probar porque no cumplen la garantía legal.

Suerte.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Ves a la casa oficial y que te hagan un peritaje como informe y presentalo en consumo como te han comentado tiene pinta el coche de tener junta culata etc.
Si es consumo de agua puede ser un poro en el Radiador o circuito.Aceite tiene pinta de junta culata o desgaste ya en el motor...
Si ves el aceite del coche cuando sacas la varilla marron chocolate es junta culata, si ves el agua de la botella con manchas de aceite mas de lo mismo...
Suerte
Perdonad no haber respondido antes, no sé por qué no me llegan las notificaciones y pensaba que no escribía nadie, y me dio por mirar hoy el foro. Mil disculpas.
Al final tuve que cambiar turbo con la posibilidad de que eso no fuera el problema (me advirtió mi mecánico antes de nada). Junta culata, filtros, válvulas, todo revisado y está correcto. El problema del refrigerante se ha solucionado, pero el del aceite parece que no, tengo que hacerle km al coche para verificarlo 100% pero ante la situación actual no puedo hacer mucha ruta que sigamos.
Todo lo que es culata, válvulas, etc. se revisó y está todo correcto. Aún tenemos que ver si vamos a juicio o no, como habéis dicho, es costoso y a saber si ganamos o no.
Gracias por responder y disculpad
Te están cobrando mucho por el turbo, re acondicionado están muy baratos y en un taller normal te lo cambian en un par de horas como mucho
@Garru me salió por 1000€ porque había que cambiar unos filtros y unas válvulas y algo más que no recuerdo, la factura la dejé en casa mi padre que el mes más ordenado que yo y no la tengo a mano
KoutaSM escribió:Perdonad no haber respondido antes, no sé por qué no me llegan las notificaciones y pensaba que no escribía nadie, y me dio por mirar hoy el foro. Mil disculpas.
Al final tuve que cambiar turbo con la posibilidad de que eso no fuera el problema (me advirtió mi mecánico antes de nada). Junta culata, filtros, válvulas, todo revisado y está correcto. El problema del refrigerante se ha solucionado, pero el del aceite parece que no, tengo que hacerle km al coche para verificarlo 100% pero ante la situación actual no puedo hacer mucha ruta que sigamos.
Todo lo que es culata, válvulas, etc. se revisó y está todo correcto. Aún tenemos que ver si vamos a juicio o no, como habéis dicho, es costoso y a saber si ganamos o no.
Gracias por responder y disculpad

¿Y mirasteis a ver si el bloque esta con alguna fisura? ¿Tambien habeis revisado si tiene radiador de aceite ese coche que pueda perder?
Un saludo.
@Psmaniaco eso no lo sé, se lo preguntaré al mecánico cuando pueda ir. Gracias!
KoutaSM escribió:@Psmaniaco eso no lo sé, se lo preguntaré al mecánico cuando pueda ir. Gracias!

Más que nada por que mi hermano hace unos años tuvo un ibiza del 2002 TDI, el motor iba bien, pero tenía una fisura diminuta en el bloque y solo se abria cuando el turbo metía presión en los cilindros, el fallo que chupaba aceite como un descosido y se calentaba cuando llevabas poco rato andando, al final hubo que cambiar el bloque y poner la culata original haciendo planificación de la misma y poniendo una junta nueva, el coche no volvió a fallar con ese cambio.
Un saludo.
@Psmaniaco a ver en mi caso de temperatura el coche va perfecto, solo eso, que se come el aceite, y a más lo escupe por el escape, cada dos por tres tengo el culo del coche lleno de puntos negros de aceite, por eso el mecánico le pareció que sería el turbo el problema.
Igual a ver si lo que queda de semana puedo pasar por el taller y comentárselo. Gracias!
KoutaSM escribió:@Psmaniaco a ver en mi caso de temperatura el coche va perfecto, solo eso, que se come el aceite, y a más lo escupe por el escape, cada dos por tres tengo el culo del coche lleno de puntos negros de aceite, por eso el mecánico le pareció que sería el turbo el problema.
Igual a ver si lo que queda de semana puedo pasar por el taller y comentárselo. Gracias!

Te lo escupe por el escape por que pasa los sellos del turbo, pero también puede ser que pase a la cámara por algún sello de las válvulas, a ver si con el turbo nuevo no te da más fallos.
Un saludo.
@Psmaniaco a ver, el del mecánico me dijo que ahora habría que hacer km, para sacar toda la roña del escape y a ver cómo va de consumo aceite, la cosa es que no puedo hacer mucho km por el asunto del covid así que será proceso lento. Por el momento sigue escupiendo aceite por detrás (supongo que es normal con tan poco km hecho) y he notado un leve descenso del aceite, tengo que seguir comprobando. Le comentaré al mecánico eso que me dices cuando pueda ir a verle, gracias!
Pd: Estoy usando aceite 5w30, y el coche es un SEAT leon 1.8tsi 160cv del 2011
KoutaSM escribió:@Psmaniaco a ver, el del mecánico me dijo que ahora habría que hacer km, para sacar toda la roña del escape y a ver cómo va de consumo aceite, la cosa es que no puedo hacer mucho km por el asunto del covid así que será proceso lento. Por el momento sigue escupiendo aceite por detrás (supongo que es normal con tan poco km hecho) y he notado un leve descenso del aceite, tengo que seguir comprobando. Le comentaré al mecánico eso que me dices cuando pueda ir a verle, gracias!
Pd: Estoy usando aceite 5w30, y el coche es un SEAT leon 1.8tsi 160cv del 2011

Si, eso es normal, ya que el turbo usa el aceite del motor para lubricarse y enfriar, el problema es que todo ese aceite está en el escape y hasta que lo limpie....., revisa bien el nivel del aceite, por que aunque el motor TSI no es mal motor, me hermano me ha comentado que tiene un fallo grave y suele petar la cadena de distribución, así que eso vigilalo bien, por que estuve a punto de pillar un golf 1.8 TSI y al final desisti por que mirando vimos que tenia ese fallo que se puede presentar en cualquier momento.
Un saludo.
Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..

Mira a ver si suelta humo azul, si te lo tira por el escape aparte del problema del turbo tienes o un fallo en los segmentos (se ve si tiene baja compresion) o desgaste en la guias de valvulas de la culata, haria que se cuele aceite en la camara de combustion y por eso te sigue tirando aceite.
Un saludo.
Manint escribió:@KoutaSM Tienes 1 año de garantía de vicios ocultos con vendedores de segunda mano profesionales, estás dentro de los 6 primeros meses y claramente estás hablando de vicios ocultos. Plántate con el vendedor y preséntale hoja de reclamaciones si no atiende a razones.

Ojo el año de garantía solo cubre averias mecanicas no electricas.
Psmaniaco escribió:
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..

Mira a ver si suelta humo azul, si te lo tira por el escape aparte del problema del turbo tienes o un fallo en los segmentos (se ve si tiene baja compresion) o desgaste en la guias de valvulas de la culata, haria que se cuele aceite en la camara de combustion y por eso te sigue tirando aceite.
Un saludo.


Perdona, he estado muy liado últimamente y me había olvidado por completo del foro, mil disculpas. No sé si me responderás, pero no no suelta humo azul. Me comentaron que los 1.8 tenían un problema con los segmentos de los pistones o algo así y se colaba el aceite por allí. Supongo que es lo que dices, pero teniendo en cuenta que me piden entre 3 y 4 mil euros para arreglarlo... va a ser que no. Gracias por responde r
KoutaSM escribió:
Psmaniaco escribió:
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..

Mira a ver si suelta humo azul, si te lo tira por el escape aparte del problema del turbo tienes o un fallo en los segmentos (se ve si tiene baja compresion) o desgaste en la guias de valvulas de la culata, haria que se cuele aceite en la camara de combustion y por eso te sigue tirando aceite.
Un saludo.


Perdona, he estado muy liado últimamente y me había olvidado por completo del foro, mil disculpas. No sé si me responderás, pero no no suelta humo azul. Me comentaron que los 1.8 tenían un problema con los segmentos de los pistones o algo así y se colaba el aceite por allí. Supongo que es lo que dices, pero teniendo en cuenta que me piden entre 3 y 4 mil euros para arreglarlo... va a ser que no. Gracias por responde r

Pues tiene que ser algo relacionado con el turbo, pero no descarto que sea algo de culata también.
Un saludo.
@KoutaSM El problema es que si fuera que mete aceite por los segmentos es que estos no son los adecuados, y cuánto más tiempo pase peor va a ser ya que va a desgastar los cilindros antes de tiempo y se te quedará sin compresión más pronto que tarde. Recuerdo a un antiguo amigo que tuvo ese problema en un camión (tragaba hasta 10 litros de aceite cada dos semanas, una locura), y hasta que no abrió el motor y cambió segmentos no se le solucionó, pero a los tres años tuvo que cambiarlo porque el motor nunca fue fino.

Pero ahora que leo, no lo mete en los cilindros, ya que no hay humo azul, así que lo que ha dicho @Psmaniaco puede ser perfectamente.

Yo personalmente si pudiera permitírmelo, coche fuera.
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..


si el coche te está quemando aceite, llévalo al mecánico

como te han dicho, tienes 1 año de garantía, aunque sea de otra provincia, se le notifica ( lo digo por lo de noviembre ) se da parte antes de hacer cualquier cosa y, si suda del tema, como te ha hecho, se hace reclamación enseñando la factura de la bomba de agua gastada, peritada y le reclamas la avería por vicio oculto, ya que por lo que dices, él sabía del problema ( "es normal que gaste" ) y no te ha querido ayudar

Si ahora es el tema de aceite igual, se le notifica el problema, si no dice nada se lleva el vehículo al taller y luego se le pasa la factura con reclamación ( denuncia )

Seguramente entonces si que actuará y te pedirá que lleves el coche a "x" taller de su confianza ( o si la misma multimarca tiene taller, ellos mismos ) y se reparará a coste 0, pero fíate luego...
alan wake GKL escribió:@KoutaSM El problema es que si fuera que mete aceite por los segmentos es que estos no son los adecuados, y cuánto más tiempo pase peor va a ser ya que va a desgastar los cilindros antes de tiempo y se te quedará sin compresión más pronto que tarde. Recuerdo a un antiguo amigo que tuvo ese problema en un camión (tragaba hasta 10 litros de aceite cada dos semanas, una locura), y hasta que no abrió el motor y cambió segmentos no se le solucionó, pero a los tres años tuvo que cambiarlo porque el motor nunca fue fino.

Pero ahora que leo, no lo mete en los cilindros, ya que no hay humo azul, así que lo que ha dicho @Psmaniaco puede ser perfectamente.

Yo personalmente si pudiera permitírmelo, coche fuera.

Exactamente, por que veo que al final va a tener que cambiar el motor si es una avería de este.
Un saludo.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Perdon por el toston.. no se que hacer, a ver si alguien tiene idea.
Gracias de antemano!


Déjate de hoja de reclamaciones y de ir a consumo y ve directo a un abogado.

Probablemente, en cuanto reciba la llamada de un abogado en tu nombre, se acabaran los problemas.

Si no, pues a demandarlo y ya esta.
Drow2021 escribió:
KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Perdon por el toston.. no se que hacer, a ver si alguien tiene idea.
Gracias de antemano!


Déjate de hoja de reclamaciones y de ir a consumo y ve directo a un abogado.

Probablemente, en cuanto reciba la llamada de un abogado en tu nombre, se acabaran los problemas.

Si no, pues a demandarlo y ya esta.

Si, por que me parece que van a lavar las manos y pasar de ti, es mejor lo que comenta el compañero.
Un saludo.
Estamos revisando con el mecánico los papeles de la garantía (garantía plus) que pone algo de culata y pistones. La verdad es que ahora mismo deshacerme del coche no me va bien, de echo nada bien y menos comprar otro. No se cuanto me puede llegar a costar la broma y no sé que hacer y la cosa es que se me está acabando el tiempo para temas de garantía. Estoy cerca del año, vosotros que haríais? alguna recomendación? Costear abogado no sé cuanto puede costar, pero la verdad es que me viene muy mal xD
KoutaSM escribió:Estamos revisando con el mecánico los papeles de la garantía (garantía plus) que pone algo de culata y pistones. La verdad es que ahora mismo deshacerme del coche no me va bien, de echo nada bien y menos comprar otro. No se cuanto me puede llegar a costar la broma y no sé que hacer y la cosa es que se me está acabando el tiempo para temas de garantía. Estoy cerca del año, vosotros que haríais? alguna recomendación? Costear abogado no sé cuanto puede costar, pero la verdad es que me viene muy mal xD

Ponlo en manos del abogado a ver si se puede llevar por via judicial, por que si ese coche estaba con un defecto en la culata y no te lo han dicho al comprarlo te han engañado, lo de la culata ¿pone si ha sido cambio de la junta o algo similar?
Un saludo.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
KoutaSM escribió:Estamos revisando con el mecánico los papeles de la garantía (garantía plus) que pone algo de culata y pistones. La verdad es que ahora mismo deshacerme del coche no me va bien, de echo nada bien y menos comprar otro. No se cuanto me puede llegar a costar la broma y no sé que hacer y la cosa es que se me está acabando el tiempo para temas de garantía. Estoy cerca del año, vosotros que haríais? alguna recomendación? Costear abogado no sé cuanto puede costar, pero la verdad es que me viene muy mal xD


No soy experto en el tema, pero creo que si ganas el juicio suelen condenar al otro a pagar costas. Eso si, el dinero del abogado si deberás adelantarlo ahora aunque te lo devuelvan mas tarde.

Ten en cuenta que de no ser así muchísima gente no demandaría en casos de pequeñas estafas como es tu caso aun teniendo razón porque les saldría mas caro el abogado que la cantidad a reclamar.

Consulta con un abogado y exponle el caso (cosa no muy cara o, incluso, gratis, si conoces a alguno) y que te diga que posibilidades hay de ganar en caso de poner en marcha la demanda y que te informe de, si en caso de ganar, se condenaría al otro en costas. Y ya, a partir de ahí, tomas la decisión.

Además, como te he comentado antes, es bastante probable que, si el concesionario sabe que esta haciendo las cosas mal, en cuanto reciban la primera llamada de tu abogado te solucionen el problema inmediatamente. Esta gente muchas veces juega con eso, actúan sabiendo que no tienen razón pero aprovechándose de la suposición de que el cliente no va a ir por vía judicial por el respeto y miedo que la gente tiene a todos estos temas relacionados con tribunales. Te marean, te marean y te marean hasta que por hartazgo llega un momento que renuncias a seguir insistiéndoles. Por eso hay que ir por las malas, buscarse un abogado y tirar por vía judicial.

Ir de buenas por la vida no sirve de nada.
36 respuestas