Yo lo he visto en consolas que se han quedado al sol durante días o que han recibido un golpe fuerte, y no creo que tenga solución. Te cuento como funcionan estas pantallas y decides si merece la pena probar algo o tirarla:
- Simplificando, son tres capas: Primer filtro polarizado en el frontal, cristal líquido y segundo filtro polarizado en el fondo.
- El LCD funciona de la siguiente manera: los filtros polarizadores dejan pasar un tipo de luz en concreto. El cristal líquido se vuelve opaco al pasar corriente a través de él, en concreto el líquido "se orienta" de tal manera que la luz polarizada no puede pasar.
- Si de base la pantalla está negra ocurren dos cosas:
-> Líquido del LCD se ha degradado por calor, luz directa, internamente está roto (está separado en celdas/píxeles, que por golpes se podrían romper), etc...
-> Filtros degradados, igualmente por luz, calor, etc...
Si quieres probar y no tienes miedo, puedes ver qué ocurre si le quitas las láminas que hace de filtro y pones unas nuevas, te valen las que venden para iphone 4 por ejemplo. Estuve pensando esa posibilidad pero no tengo ninguna consola en ese estado para probar, aparte de que es muy fácil cagarla y cargarte el LCD.
Pero en mi opinión lo que ha pasado es que el líquido del cristal se ha degradado y no hay más solución. No había oído que le haya pasado a gente que las tuviera en su caja cuidada. Usa la misma tecnología que los relojes digitales, y aun tengo un casio de hace mil años que no le ha pasado nada de esto.
PD: Perdona, no vi que habían respondido antes que yo. Los filtros que te digo son estos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 84022.htmlEn su momento los usé para un mod de iluminación de Gameboy. Pero te repito que es posible que ese no sea el problema, el post que ha puesto "odessa" dijeron lo mismo que yo, "Quizás sea ese el problema", pero no han dicho si se solucionaba o no.