Problema con circulos de la muerte en GameBoy pocket

Vereis, desde hacia un tiempo, una de mis pocket sufria de ese dichoso circulo que le aparece en la pantalla y termina consumiendola practicamente toda, empieza pequeñito y al final es enorme y la pantalla no vale para nada...

Soy consciente de que las pocket pueden sufrir de este mal, lo que no se exactamente lo que los origina y si se le puede poner remedio, ya que hoy, al sacar de su caja una pocket roja maravillonamente impoluta, me he dado cuenta de que ¡¡¡le esta saliendo ya el circulo!!!, que rabia me ha dado, ¿alguna recomendacion?

La verdad, para que terminen todas asi, vendo la coleccion... [+furioso]

Imagen
¿Éso le pasa a todas? [mad]
Éso me recuerda a las Wonderswan Color, que son una mierda (tuve una y al cabo de un par de años la pantalla murió sin más, ni jugando con el contraste se veía una mierda)...
La mía lleva tres años conmigo y tiene la pantalla perfecta. Supongo que podrías pillar una de segunda mano para quitarle la pantalla y pista...
Seguramente lo que voy a decir es una tonteria que no tiene que ver, pero por si acaso lo digo. Podria ser por guardarla con las baterias puestas(pilas)??

Tambien mirando por internet veo que el problema tiene que ver con un filtro.

http://assemblergames.com/l/threads/gameboy-pocket-with-a-black-smudge-on-screen.59394/
odessa escribió:Seguramente lo que voy a decir es una tonteria que no tiene que ver, pero por si acaso lo digo. Podria ser por guardarla con las baterias puestas(pilas)??

Tambien mirando por internet veo que el problema tiene que ver con un filtro.

http://assemblergames.com/l/threads/gameboy-pocket-with-a-black-smudge-on-screen.59394/

Lo de las baterias no puede ser porque a todo lo que guardo por un tiempo se las quito :)

Pero eso del filtro poralizador es interesante, ¿sabes si es cierto, cuanto puede costar conseguir un filtro nuevo?

@viper2 A todas todas no se, pero si es un problema es extendido en las pocket, por desgracia }:/
Yo lo he visto en consolas que se han quedado al sol durante días o que han recibido un golpe fuerte, y no creo que tenga solución. Te cuento como funcionan estas pantallas y decides si merece la pena probar algo o tirarla:

- Simplificando, son tres capas: Primer filtro polarizado en el frontal, cristal líquido y segundo filtro polarizado en el fondo.

- El LCD funciona de la siguiente manera: los filtros polarizadores dejan pasar un tipo de luz en concreto. El cristal líquido se vuelve opaco al pasar corriente a través de él, en concreto el líquido "se orienta" de tal manera que la luz polarizada no puede pasar.

- Si de base la pantalla está negra ocurren dos cosas:
-> Líquido del LCD se ha degradado por calor, luz directa, internamente está roto (está separado en celdas/píxeles, que por golpes se podrían romper), etc...
-> Filtros degradados, igualmente por luz, calor, etc...

Si quieres probar y no tienes miedo, puedes ver qué ocurre si le quitas las láminas que hace de filtro y pones unas nuevas, te valen las que venden para iphone 4 por ejemplo. Estuve pensando esa posibilidad pero no tengo ninguna consola en ese estado para probar, aparte de que es muy fácil cagarla y cargarte el LCD.

Pero en mi opinión lo que ha pasado es que el líquido del cristal se ha degradado y no hay más solución. No había oído que le haya pasado a gente que las tuviera en su caja cuidada. Usa la misma tecnología que los relojes digitales, y aun tengo un casio de hace mil años que no le ha pasado nada de esto.

PD: Perdona, no vi que habían respondido antes que yo. Los filtros que te digo son estos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 84022.html

En su momento los usé para un mod de iluminación de Gameboy. Pero te repito que es posible que ese no sea el problema, el post que ha puesto "odessa" dijeron lo mismo que yo, "Quizás sea ese el problema", pero no han dicho si se solucionaba o no.
4 respuestas