Problema con chromecast google tv 4k

Buenas, lo primero disculpas si no es el lugar (creo que si pero puedo errar XD)

La cuestión es que recién adquirí un chromecast google y lo configuré y puse en la tv (una LG 7400)

La cosa es que instale todas las app de streaming y la única que va fluida es crunchyroll.

Netflix, movistar hbo y atresmedia presentan micro tirones muy molestos, obviamente no debería tenerlos la salida de imagen la he probado a 4k/24hz y 1080/24hz y en ambos casos presenta el mismo error, alguien podría ayudarme?
¿Eso es usando la opción de Google TV de ajuste automático del refresco al contenido o poniendo a mano la salida de vídeo? En Netflix no sé cómo estará el tema 24p pero hay contenido que es 23.9Hz o algo así y la mayoría es a 60Hz.
mocelet escribió:¿Eso es usando la opción de Google TV de ajuste automático del refresco al contenido o poniendo a mano la salida de vídeo? En Netflix no sé cómo estará el tema 24p pero hay contenido que es 23.9Hz o algo así y la mayoría es a 60Hz.

Es la opción de Google tv pero a mi no me da la opción automática, y tengo que ponerla yo a 1080/24 pero me pasa con todas salvo crunchyroll
Kuroichi escribió:
mocelet escribió:¿Eso es usando la opción de Google TV de ajuste automático del refresco al contenido o poniendo a mano la salida de vídeo? En Netflix no sé cómo estará el tema 24p pero hay contenido que es 23.9Hz o algo así y la mayoría es a 60Hz.

Es la opción de Google tv pero a mi no me da la opción automática, y tengo que ponerla yo a 1080/24 pero me pasa con todas salvo crunchyroll


También hay una opción de forzar que se sincronice con el televisor que te da 3 opciones (esta con otras palabras, lo digo de memoria)

Nunca

Solo cuando es fluido

Forzar siempre


Prueba las tres, depende de cada tv. Yo tengo dos chromecast, uno en el dormitorio y otro en el salon con la tv y el proyector conectados a un ampli 5.1.

Pues en el del salon tengo que nunca lo haga y en el dormitorio al reves, forzar siempre. Depende mucho de la tv.
SECHI escribió:
Kuroichi escribió:
mocelet escribió:¿Eso es usando la opción de Google TV de ajuste automático del refresco al contenido o poniendo a mano la salida de vídeo? En Netflix no sé cómo estará el tema 24p pero hay contenido que es 23.9Hz o algo así y la mayoría es a 60Hz.

Es la opción de Google tv pero a mi no me da la opción automática, y tengo que ponerla yo a 1080/24 pero me pasa con todas salvo crunchyroll


También hay una opción de forzar que se sincronice con el televisor que te da 3 opciones (esta con otras palabras, lo digo de memoria)

Nunca

Solo cuando es fluido

Forzar siempre


Prueba las tres, depende de cada tv. Yo tengo dos chromecast, uno en el dormitorio y otro en el salon con la tv y el proyector conectados a un ampli 5.1.

Pues en el del salon tengo que nunca lo haga y en el dormitorio al reves, forzar siempre. Depende mucho de la tv.



Probada las 3 y en las 3 pasa lo mismo :(

Cabe la posibilidad de que esté roto? Realmente no tiene sentido ya que si uso el móvil esas app van finas finas así que no debería ser la conexión

Un adaptador tipo c ethernet sería compatible cualquiera o llevaría uno expecifico? Por probar antes de devolver el chromecast
Estás conectado a la wifi de 5ghz?
alextgd escribió:Estás conectado a la wifi de 5ghz?


Si probé la 5, la 2 incluso la de mi móvil y todos igual, no entiendo absolutamente nada.

La smart TV va finisima pero cualquier app desde chromecast se nota ese "petardeo" 0 fluidez

Edit: desesperado he probado a poner la resolución a 720 en sus dos modalidades y ambas petardea... A esa resolución ya me parece ridículo que no consiga fluidez

He rodado el router de habitación y lo he puesto a menos de 20 cm y mismo problema.
Tengo el mismo problema, solo me he dado cuenta que si lo pongo en ajustes de pantalla en sdr, algunas apps como Disney+ ya no petardea, pero plex por ejemplo sigue igual, tampoco es una solución porque perdería el brillo del hdr. He tocado casi todo y no doy con la tecla. Es un poco extraño. Decir que me llegan 275mb por wifi 5g y lo he reiniciado varias veces quitándolo de la corriente. A ver si alguien da con la solución.
Dado que no parece haber solución, voy a devolverlo y probar el fire stick, espero q no me pase lo mismo :(
Kuroichi escribió:Dado que no parece haber solución, voy a devolverlo y probar el fire stick, espero q no me pase lo mismo :(

Después de leer en reddit, donde a muchos se le soluciona quitando el modo juego de la tv y el chromecast, a mí al contrario, curiosamente me acaba de funcionar poniendo en modo juego la tv y el Chromecast. Mi tv es la Samsung s90c.

Edit. Solucionado, quitando el modo juego, poniendo la resolución de pantalla en 4k smpte en los ajustes del Chromecast va todo perfecto. Curioso.
Pues problema 0 con fire stick curioso, y realmente me quedaré con las ganas de saber cual era el problema 😁
Otro por aquí con problemas de tirones, en mi caso tele LG.

La cosa es que he probado todos los modos y lo único que parece funcionar, es quitar toda la configuración de la tele del "true motion", pero en series y películas tiene un efecto raro.

No se, seguiré probando configuraciones.
Ojo que en Google TV (nuevo nombre de Android TV) la opción de ajustar el refresco es sólo para que las apps puedan usarlo y cambiar el refresco, pero no lo hace automáticamente. Y la única app que he visto que lo usa es KODI, para variar las apps de streaming pasan y van al coste mínimo, para que liarse la cabeza verdad [noop]

Crunchyroll se ve bien porque sus contenidos son a 24 fps.

Por lo general las pelis en HBO Max son también a 24, pero para mi horror las series en su mayoría hay que ponerlas a 25 o 50 Hz porque las tienen adaptadas a ese refresco, increíble que aún estén con el rollo de adaptarlo a PAL (50 Hz) cuando desde las LCD van a 60 y ya todas tienen modo 24p.

Luego cada una tendrá sus contenidos para como lo hayan preparado. Por ej. en filmin he visto un par de películas a 24 perfectamente, pero la mayoría me parece que están ya pre-grabadas para 60Hz con 3:2 pulldown, porque es como menos tirones mete, aunque no hay manera de eliminarlos por completo.

La verdad que es un puto coñazo andar cambiándolo todo el rato manualmente hasta dar con la tasa en que se ha grabado. Muy mal por las empresas que no usan la característica en las apps, vergüenza que sólo una app gratis como KODI lo use y ellos que manejan millones no muevan ni un dedo.

Por eso cuando pidieron consejo dije claramente que para streaming el Apple TV es el mejor, porque en éste sí que es el sistema el que cambia el refresco al contenido sin necesidad de que la app lo use explícitamente. De hecho tengo el Google TV 4K pero como la UE obligue a Apple a poder instalar apps fuera de la store y saquen KODI, mucha tentación de pasarme al Apple TV habría, lo que ganas en calidad de vida de darle al play y saber que va a ir siempre en el mejor modo posible, que si tiene tirones es porque el contenido ya está grabado así no porque el refresco no cuadre.

Se supone que la Nvidia Shield también trae algo como el Apple TV que funciona en global, pero según he leído está lejos de acertar siempre y falla lo suyo.
Perdonad que utilice este mismo hilo pero tengo una duda,estoy dudando entre un chromecast o un fire stick tv 4k,el caso es que tanto plex como prime video me van muy lento en mi tv Samsung q85r y los utilizo bastante,cual me recomendáis?
pdriko31 escribió:Perdonad que utilice este mismo hilo pero tengo una duda,estoy dudando entre un chromecast o un fire stick tv 4k,el caso es que tanto plex como prime video me van muy lento en mi tv Samsung q85r y los utilizo bastante,cual me recomendáis?

Hola, que es lento?La samsung, o el chromecast como el firetv no van a dejar de ser meros clientes dlna. Saludos
alextgd escribió:
pdriko31 escribió:Perdonad que utilice este mismo hilo pero tengo una duda,estoy dudando entre un chromecast o un fire stick tv 4k,el caso es que tanto plex como prime video me van muy lento en mi tv Samsung q85r y los utilizo bastante,cual me recomendáis?

Hola, que es lento?La samsung, o el chromecast como el firetv no van a dejar de ser meros clientes dlna. Saludos

Si,el SO Tizen es muy lento a la hora de navegar en Plex,por eso decía de comprar un Chromecast.
pdriko31 escribió:
alextgd escribió:
pdriko31 escribió:Perdonad que utilice este mismo hilo pero tengo una duda,estoy dudando entre un chromecast o un fire stick tv 4k,el caso es que tanto plex como prime video me van muy lento en mi tv Samsung q85r y los utilizo bastante,cual me recomendáis?

Hola, que es lento?La samsung, o el chromecast como el firetv no van a dejar de ser meros clientes dlna. Saludos

Si,el SO Tizen es muy lento a la hora de navegar en Plex,por eso decía de comprar un Chromecast.

En la app de plex entiendo... no tiene la samsung un simple cliente dlna de toda la vida par explorar carpetas nativamente y ya?
@alextgd es que lo que tengo es un servidor exterior con mucho contenido y va muy lento.
pdriko31 escribió:@alextgd es que lo que tengo es un servidor exterior con mucho contenido y va muy lento.

Tiene lag al reproducir? buffering? solo pasa en la samsung?
alextgd escribió:
pdriko31 escribió:@alextgd es que lo que tengo es un servidor exterior con mucho contenido y va muy lento.

Tiene lag al reproducir? buffering? solo pasa en la samsung?

Solo lag al navegar entre menús,cuando reproduzco bien,he seguido los pasos de un video de Avpasion para desactivar subprocesos y parece que va algo mejor,pero aún así va regular.
19 respuestas