Problema con chip messiah2 en play v10

Hola, el caso es que vendí a través de un portal de compra-venta mi play 2 con chip messiah2 (funcionando perfect), pues se la mandé por seur ya que era de otra ciudad y la recibió ayer.

Esta misma mañana me ha llamado y me dice que no funciona, que no coje ni backups ni originales, sólo coje cd´s de música, además me comenta que una de las esquinas de la caja estaba algo golpeada (cuando salió de aquí estaba casi nueva).

La embalé como viene e fábrica, así que debería ir segura...

Alguien sabe que problema puede haber? una soldadura suelta? o que?

alguna solución? se puede reclamar algo a los animales de seur?

espero que me ayudéis porque me jodería verme al final sin la pasta y con una consola que no funciona

saludos
x lo q comentas del golpe posiblemente la lente se haya descalibrado..l

no se hasta q punto podrias reclamar en seur..si no lo haces en el momento de recojer el pakete luego creo q ya no puedes..
Hola, acabo de recibir la ps2 hace un rato y he estado haciendo pruebas, la conclusión es clara:

sólo funcionan los cd (cd de audio, cdrips...), pero si metes un dvd (juego original, backup o peli en dvd), no arranca, así que me imagino que la lente del dvd se ha descalibrado o roto.

Tengo alguna duda al respecto:

la ps2 lleva dos lentes entonces, una para dvd y otra para cd?
alguien sabe donde puedo calibrar una lente sin que me roben por ello? (si alguien se anima a ayudarme le pongo un monumento o le invito a unas cañejas [beer] )
si me pasaís un buen videotutorial también estaría de pm

a ver si me podéis ayudar, saludos!
Buenasss

No tengo videotutorial pero te explico como calibrar la lente.

Lo mas sencillo es tratar de acercar un poco el cubo de lectura a los discos. No recuerdo exactamente como se hacía, pero se que se pueden desatornillas las guías para acercarlo. Me bajé el manual de internet, así que supongo que no te será dificil encontrarlo. Además, seguro que está en este foro.

Lo siguiente que puedes hacer es, con un polímetro, medir los potenciometros (el de DVD en tu caso) y bajarlo/subirlo pero nunca más del 10% cada vez. Si le pegas un cambio demasiado grande podrías arruinar la lente. Haz pequeños cambios y prueba si hay mejoría.

Lo mejor, aunque más caro, es usar un osciloscopio. Si sabes usarlo y tienes acceso a uno o alguien que sepa usarlo, lo conectas a la lente y calibras la lente facilmente.

No recuerdo la amplitud que debía tener la sinusoide, pero también está en los manuales de calibración, que también estará por este foro.

También puedes comprar una lente nueva, aunque esto muchas veces es casi igual de caro que mandar la ps2 a Sony.

Usa la búsqueda!! Ya verás como encuentras muchas más soluciones y opiniones aparte de las mías.

Hasta luego!!
3 respuestas