Problema con Cetelem (Intrum Justitia)

Buenas, comento mi situación. Desde hace unos 3 años tengo activada la targeta MediaMarkt, propiedad de Cetelem, que en su día me compré una televisión para pagarla a plazos, hace unos meses un portátil con la intención de pagar la mitad a plazos y así. Nunca he tenido problema con ellos, siempre he pagado al día, tan sólo hace 6 o 7 meses me quedé sin dinero en la targeta con la cual pagaba el recibo, no me acordé hasta que me llamaron casi al acabar el mes, comentándome la deuda, y tuve que pagar al instante con la targeta de crédito, sin problemas (eso si, pagué como un 30% de más de intereses por la demora). El problema es que resulta que éste último mes, pensaba que ya había finalizado mi deuda con ellos, no puse pasta en la cuenta correspondiente, y resulta que estaba equivocado. Me quedaba un recibo de 80€ por pagar, total, hoy me han llamado 2 o 3 veces durante la mañana desde un número móbil, no he podido cogerlo y me han dejado un mensaje al contestador que llame a un 902. Luego he recibido un sms de Cetelem, diciendo que llame a tal número (diferente) para solventar la deuda. Llamo, y con bastante mala educación, me dicen que les ha sido devuelto el recibo del banco, que puedo solventar la deuda del mes pagando 110€ con targeta o haciendo un ingreso en el Banco Santander, y que si me demoro más días, los intereses irán incrementando. Pero tengo un problemón, porque éste mes voy muy justo de pasta, he tenido que pagar la matrícula del segundo semestre de la universidad entre otros gastos importantes, y no tengo ni 50€ en la cuenta hasta que cobre el día 28. Se lo he comentado al de Cetelem, que me lo pueden cobrar todo en el siguiente recibo, pero nada. He googleado un poco y he visto que el primer número que me ha llamado por la mañana, es de una empresa de re-cobros, Intrum Justitia, que estarán llamándome, enviándome cartas y sms hasta que pague. Paso de pedir pasta a nadie, y tengo claro que en cuanto cobre pago la deuda pendiente y me olvide de ellos, pero me da miedo que los de Intrum Justitia estos tomen acciones más fuertes para reclamar el cobro, o entre en una lista de morosos o algo similar, que sólo van a ser 5 días de demora.. También me gustaría saber el montante de la deuda si me espero 1 semana más, porque los 80€ ya se han convertido en 110€, a saber cuánto tendré que pagar si me espero demasiado...
No vas a ir a juicio en 7 dias ni te van a embargar ni nada parecido, lo mismo no da tiempo ni a que te lleguen las cartas amenazantes, simplemente pagales el dia 28, queda menos de 1 semana, si te llaman explicales lo ocurrido y que el dia 28 tienen el dinero, que no puedes hacer otra cosa porque no cobras hasta ese dia y que asumes la penalizacion por la demora en el pago. Si lo quieren bien y sino tambien, otra cosa no puedes hacer si no quieres pedir prestado el dinero para pagar antes.
Te van a meter en la lista de morosos, para la próxima, nada de hacerte tarjetas de financieras, que son el diablo.
Mira por internet Intrum Justitia hay gente a la que mandan cartas desde hace 3 años, son una empresa que compran deuda, y si no pagas nada. xD pero si cuela cuela
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tan preocupado estás pídele el dinero a algún familiar o algún buen amigo [agggtt] que tampoco es un fortunón
Te compensa pedir el dinero. Te ahorraras problemas
Son unos usureros y unos ladrones. Mi hermana se emperró en una mierda de portátil Vaio y ha estado pagándolo 2 años. Se suponía que quedaba pagado todo en Septiembre del años pasado, pero siguen llegando cartas de que debemos dinero (pero no mencionan la cantidad).

Usa la cartas que te manden para limpiarte el culo con ellas, ya les pagarás cuando puedas.
Anula y deshazte de todas las tarjetas que tengas de crédito y de esas empresas cuanto antes.

Si necesitas dinero sírvete exclusivamente de tarjetas de débito (las que te dan solamente tu propio dinero, pero no dan crédito).

Las tarjetas con servicios de créditos de empresas de ese tipo tienen intereses que en la época visigoda estaban fuera de la ley, eran considerados usurarios, pero hoy son completamente legales. Te pueden pedir fuertes comisiones. Pon fin a todo eso.

Como digo si necesitas dinero búscalo de otra forma. Que te ayuden tus padres o familiares.

Saludos
7 respuestas