Problema con cartuchos compatibles

He comprado cartuchos compatibles para mi Canon Pixma iP4200. El problema es que son 1 mm más altos que los originales, con lo que rozan con un saliente de la carcasa. Al principio sólo hacía un ruido algo molesto alguna vez pero imprimía sin problemas, pero hoy (segundo día de uso) el carro se atasca con el roce.

De momento se me ocurre:
a) Lijar los cartuchos compatibles
b) Lijar el saliente de la carcasa

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?
¿Alguna solución?

Gracias anticipadas.
Yo tengo una IP4200, pero aun no he visto compatibles, donde los pillastes??
MaxVB escribió:He comprado cartuchos compatibles para mi Canon Pixma iP4200
De momento se me ocurre:
a) Lijar los cartuchos compatibles
b) Lijar el saliente de la carcasa

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?
¿Alguna solución?

Hombre lija el cartucho, date cuenta que si manipulas la impresora y se extropea, pueden rechazarte la garantia.

Por cierto, esos cartuchos tienes que ponerles el chip del original , verdad?
o ya hay compatibles con chip incorporado?

Saludos

Te recomiendo las recargas:

Imagen
Los compré en una web llamada Nierle.de (creo). Dos juegos completos de cartuchos me salieron por poco más de la mitad que 1 de originales (coste de envíos y transferencia al extranjero incluídos), pero después de este incidente no sé si merece la pena.

Sí, tuve que trasplantar los chips de los cartuchos vacíos a los compatibles.

Miraré lo de lijar los cartuchos compatibles, aunque esta noche se me ha ocurrido lo que indicas en la imagen: pasar la tinta de los cartuchos compatibles a los originales con una jeringuilla X-D

Esta tarde veré qué opción ellijo: Lijar cartuchos o trasvasar tinta.

Gracias por la respuesta.

Edito:
Investigando he descubierto la causa por la que los cartuchos sobresalen ese milímetro de más. La patilla que hace de tope y fijación del cartucho tiene el saliente ligeramente más corto en los compatibles. Si logro suplementar ese saliente con algo tal vez...
Por si acaso he comprado unas jeringuillas también [tomaaa]
Si es porque te falta un tope, o parecido, prueba con eso que lo llaman arreglatodo, un tubito con una pasta de color gris y que , como yo digo, huele a peluqueria, pero sirve para eso, a mi me permitió reconstruir el enganche del ventilador en un socket de una placa antigua.
4 respuestas