Problema con CAPTURADORA de vídeo

Buenas gente, necesito de vuestra sabiduría para enterderme con mi capturadora [+risas]

Tengo una (capturadora) Pinnacle Dazzle DV100.
Después de haberla conectado por primera vez y pelearme durante un rato, he conseguido averiguar el porque de que se me viera en blanco y negro y tengo la duda de que se pueda o no solucionar de alguna manera

Resulta que no se porque (no entiendo nada de todo esto) la capturadora necesita que la consola este configurada para PAL50, en cuanto la pongo en PAL60, auntomaticamente me captura en blanco y negro. He probado a cambiar la configuración de captura (PAL-M, PAL-N y NTSC) pero nada, se sigue viendo en blanco y negro mientras este en PAL60

El problema es. No todos los juegos puedo jugarlos en PAL50 (véase Forza3 por ejemplo), entonces ¿hay alguna manera de que yo pueda arreglar esto?

PD. no se si en todo esto puede intervenir que tengo una televisión de tubo (gracias a Dios sólo durante una temporada).
Probablemente si ¿no? :)

Imagen
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio
prueba con Kastor! TV (tambien conocido como K!TV) a ver si te puede activar el modo PAL60 (y si te va pues tiene para capturar en AVI y te hara el apaño, al menos tenia para capturar o integrado o como un plugin), yo se que todas las tarjetas antiguas PCI famosas por que en su dia se usaban para decodificar el "PLUS" con el y Dscaler 4 podian manejar PAL60 (con chip BT848 y 878, o Conexant 8x8), ten en cuenta que el soporte es reducido, PAL60 no es estandar es algo que salio de forzar el sistema PAL a la velocidad del sistema NTSC. Otra opcion es usar uno de esos conversores de video de "NTSC" a PAL que se usaban antiguamente para TV que por antiguas no podian mostrar 60hz.
Buenas Darumo

He probado el K!TV, pero no creo no se utilizarlo. En un principio no me reconoce la capturadora (como fuente), y he esta toqueteando por ahí, en añadir canal y tal, pero no he conseguido nada

Y lo que comentas, no tenía ni idea que PAL60 fuera un sistema forzado a raíz de NTSC (ahora entiendo alguna cosilla xD). Entonces la única manera si no me lo pilla el programita este sería comprar un conversor de NTSC a PAl ¿no?

¿El cacharrito ese es esto?
http://www.amazon.co.uk/NTSC-PAL-conver ... 388&sr=8-1

¿Como se utiliza esto? ¿Tiene una entrada y salida para RGA, se conecta y ya esta?

PD. ¿pero entonces todo el mundo que veo que haces capturas por ahí se supone que tiene este problema, o sólo es de mi capturadora?

Imagen
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio
El mismo problema.

En Kastor! TV creo que añadieron entrada por Directshow, si no prueba Dscaler 4 a ver, es que cada tarjeta es un mundo, y que sea USB complica las cosas mas. En K!TV creo que tenias que añadir como canal la entrada de video, de todas formas ya te estoy diciendo de memoria y yo hace varios años que no uso windows.

En teoria ese cacharro deberia valer, pero no esperes buena calidad, lo malo de usar el cable videocompuesto es que la calidad es malilla, es de lo que cojeaban los antiguos VGAbox para poner las consolas al monitor. Aunque yo de ti pillaba mejor una sintonizadora antigua con el chip que te he dicho que probar cacharritos, algunas de estas tarjetas de TV pci a estas alturas es que o las tiran o las regalan ya que con el TDT su uso esta condenado.

Mira a ver si te sirve esto que he encontrado por yotube http://www.youtube.com/watch?v=vVSjsppb77o&NR=1
Que grande Darumo!! Me has salvado la vida XD

Probé el tutorial de Youtube, y con el programita ese y el Pinnacle Studio me pilla el color en NTSC sin problemas, tanto en PAL50 como PAL60 :)
Lo mejor es que estuve buscando tutoriales en Youtube para conectar la capturadora y no he caído en buscarlos para este problemas, y hay tutoriales de todas las clases y para todas las capturadoras [+risas]

Buenos, pues lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda :)
Un saludo
4 respuestas