Problema con CanoScan LiDE 200 y placa Asrock Fatal1ty P67 Performance

Hola, os cuento: cuando enchufo el escaner (CanonScan LiDE 200) a la placa base Asrock Fatal1ty P67 Performance (éste no tiene alimentación externa sino que se alimenta por usb) me hace un ruido muy raro, como si se quedara "pillado" entrándole continuamente energía pero sin llegar a iniciarse el controlador (creo yo). He probado con todo: reinstalar el controlador, desinstalar el software y los drivers, probar con todos los usb de la placa, etc... y nada. En rara ocasión me ha funcionado pero no sé ni como, ya que el 99% de la ocasiones falla.
Esta placa trae un software llamado X-Fast usb. Al principio pensé que le pasaba esto al escaner porque el programa lo "sobrealimentaba" de energía, pero lo desinstalé y nada, sigue igual. No sé si a alguno os ha pasado algo parecido y si me podéis ayudar, pues ya estoy desesperado. Sería un problema que los voltajes de la placa y los de alimentación del escáner no fueran compatibles, a pesar de que creo que esto es lo que le pasa. ¿Qué escaner podría utilizar con esta placa? ¿alguno la tenéis? ¿os ha dado problemas similares a éste?

Salu2. Gracias.
Para empezar, ¿el controlador es compatible con tu version de windows que tienes?, ¿has buscado la actualizacion del controlador en la pagina del fabricante?
Hola! El caso es que se descarga el controlador de windows update y todo correcto, y con el controlador del cd también se instala, y descargándolo de la página web de canon.... pero nada, sigue haciendo ese ruido como si no se iniciara bien el escaner. Lo he probado en otro pc y va perfecto, pero por lo visto con esta placa base no se "lleva" bien. He mirado actualizaciones de la Bios por si hubiera revisiones de los usb pero nada. Yo sigo pensando que es un problema de voltaje, pero no sé como solucionarlo, porque en windows me aparece como que todo está perfectamente pero después falla. Me suele poner el siguiente mensaje: "No se pudo completar la operación (error 0x00000015). El dispositivo no está listo."

Gracias.
Hola, no se si lo solucionaste el problema pero llevo un buen rato con una multifuncion hp y el famoso "error 0x00000015. El dispositivo no esta listo" al querer escanear algo.

Pues resulta que no es de drivers, basta con ir a servicios y habilitar Deteccion de hardware shell, lo tenia quitado por los pendrives con el cartelito de reparar y al volver a activarlo ya volvia a escanear sin problemas.

Nada, dejo aqui el arreglo por si le sirve a alguien mas.

salu2.
3 respuestas