Problema con caja o placa base - conectores jack panel frontal

Hola buenas,

Tengo una caja Nox Hummer ZX y una placa MSI B150M Mortar y no se de don de puede venir el siguiente problema: Resulta que un dia los cascos Hyperx Cloud (conectados al panel frontal) dejaron de aparecer en la ventana de dispositivos de reproduccion de windows (el micro tam poco aparecéa en la pestaña de Grabar). Actualicé los drivers pero seguia igual.. Procedí a darle con alcohol en los agujeritos y tras enchufar los cascos y encender el PC volvieron a funcionar. El problema es que ha vuelto a pasar (habrán pasado como 3 o 4 dias) y no me apetece estar dando con alcohol cada X tiempo. Los USB funcionan perfectamente, igual que el boton de encendido y demás.

Probé econ Ubuntu 16.04 live (sin instalar) y tampoco me los reconoce, no se si será por tema de drivers en ubuntu. Y además también probé con otro hdd con W10 sin suerte.. No sé que hacer ya.

En la BIOS de la placa me detecta como que en el conector donde va el cable del audio del frontal hay algo conectado, por lo que supongo que de la placa no es... pero a saber..

Se os ocurre algo o tiro de garantía? Es un coñazo quitarlo todo sobre todo porque los cables de la fuente son muy gruesos y me costó meterlos xD.

PD: Los cascos funcionan perfectamente en los conectores de la placa base.

Un saludo.
Buenas, un apaño tonto puede ser utilizar un adaptador/conversor USB a jack audio..

Imagen

tambien, si la torre conserva una bahia 3/5 libre, montar un nuevo extensor básico,

Imagen

si utilizas la tarjeta de sonido integrada (Realtek) puedes probar lo que comentan aquí (al final de la página),pero permaneciendo el problema tambien en Linux imagino que se confirma un problema físico en el conector.

A modo de curiosidad la configuración de Realtek, en el panel de control, tiene opciones que condicionan el funcionamiento del conector de audio..

http://support.rm.com/technicalarticle. ... =tec949416
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=334762

**En el panel de control, tendrás un icono denominado "Administrador de sonido HD". Ahí hay una pestaña titulada "Audio E/S". Verás que hay 2 apartados: Analog y Digital. A la derecha del Analog hay un iconito de una llave inglesa. Pinchas ahí y te saldrán 3 opciones: sólo tienes que tener marcada la 1ª (deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal).**

Imagen

Saludos
@[Jun] Buenas, gracias por la ayuda. He probado a desinstalar driver de audio y en el modo seguro pasar el driver sweeper para eliminar los restos y luego he instalado la ultima version del driver de la web de realtek (ya que el que instala windows no trae ningún administrador de sonido) y una vez reiniciado el sistema he activado la casilla esa de la imagen y ha instalado drivers tanto para el auricular como para el microfono y ya funciona. Posiblemente sea problema de W10 Anniversary o algo. Espero que funcione mucho tiempo, si vuelve a fallar supongo que ya si será tema de los conectores.

Un saludo y gracias. [oki]
2 respuestas