Problema con cable USB 2.0

Buenas a todos.

Os explico un poco mi caso.
Tengo un disco duro pequeño, con su cable y lo conectaba al ordenador y funcionaba perfectamente sin ponerle alimentacion ni nada.
Este es el cable:

Imagen

El problema que tengo es que se me ha roto de doblarlo y me he tenido que comprar otro, pero este no va y otro que he probado tampoco.
No se si hay diferentes cables, pero no se si tendra algo que ver lo que tiene en la parte del micro usb que es algo que rodea al cable, pero creo que eso era para protegerlo de tirones o algo.

Es que hay diferencias de cables con miliamperios, voltios o lo que sea?.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No, todos los cables de usb tipo A a micro usb son universales, son todos iguales. ¿No se te habrá estropeado la caja externa del disco duro? Por lo que se ve en la foto el cable aparenta estar bien.
Los cables son los mismos, pero su longitud afecta.

Mi disco externo usb, tengo que conectarlo con cables USB que sean cortitos, porque si los que utilizo son mas largos muchas veces tengo problemas, porque se ve que afecta a la energia que le llega.

Un saludo.
El disco duro esta bien porque el cable no está del todo chungo, ya que si lo doblo bastante y lo dejo en una posicion si que funciona.
Uno de los cables es de la misma longitud y no se porque no va.
Hace como que le falta corriente y no mueve el disco duro.
¿De qué disco duro se trata?
Es un disco duro de 2,5'
Vardas escribió:Es un disco duro de 2,5'

Si, eso se suponía ¿pero de qué marca y modelo es?
La "bola" esa que tiene el cable es un imán que lo rodea. Su función es la de quitar las interferencias eléctricas.
Es un Freecom de 80gb.
Tiene ya su tiempecito.
8 respuestas