Problema con cable RGB

Buenas, me he pillado un cable RGB en HG supuestamente compatible con la GameCube PAL y obtengo una pantalla negra con una linea blanca horizontal cerca del borde superior. El cable en cuestión es este http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/706, y uso una tele Sanyo de 14" que ya tiene sus añitos. Me gustaría saber si alguien puede sacar alguna conclusión sobre esto, porque yo no tengo ni idea, no se si mi tele es compatible (yo pensaba que todas las que tenían entrada de euroconector lo eran), si es culpa del cable, etcétera.

Me pille el cable también con intención de ponerlo en la SNES, supuestamente es compatible con la mayoría de los modelos PAL, excepto en una minoría que se soluciona desoldando los condensadores de los pines que van a la entrada de la tele. Pues a mi me da exactamente el mismo resultado que con la GameCube, y todavía no he desoldado nada no vaya a ser que el cable entero este mal, y tenga que descambiarlo.

Una cosa curiosa que he notado, es que la tele al tener conectado el cable a la consola, diréctamente se torna como dije al principio. No tengo ni que poner el canal de AV ni nada, es más, no me deja cambiar de canal. Otro detalle es que el sonido si que lo pilla correctamente.

Bueno, eso es todo, a ver si alguien me echa una mano.
Elelegido escribió:Una cosa curiosa que he notado, es que la tele al tener conectado el cable a la consola, diréctamente se torna como dije al principio. No tengo ni que poner el canal de AV ni nada, es más, no me deja cambiar de canal. Otro detalle es que el sonido si que lo pilla correctamente.

Si he entendido bien dices que enciendes la NGC y se te cambia directamente. Eso es normal, yo por este metodo tambien me pasa que se cambia automaticamente (solo que a mi me sale la BIOS correctamente XD ).

salu2 y suerte¡¡
Puede que el la entrada de euroconector de la tele este mal, lo que te pasa es que el eurocenector se euperpone encima de todas las demas señales (pongas el canal que pongas siempre se ve lo que alla enganchado al euroconector), pero si aparte se oye pero no se ve, es que hay algun cortocircuito por algun lado, pruebala en casa de un amigo y si a el se le ve es tu TV, tambien puedes provar a enganchar un aparato que no sea el cubo al tv, si tampoco da señal de video, entonces es el cable (o la cube, prueba en otra tele o con otro cable)
Si dices que te da el mismo problema tanto con GameCube como con Super Nintendo, yo diría que es el cable, a lo mejor tiene algún cablecito relacionado con la señal de vídeo mal y por eso te saca el sonido pero no la imagen.


Ho!
Gracias por las pistas. Intentaré probar con otra tele, y si no, a mandar de vuelta el cable a Hardcore Gamer.
A mi me pasa lo mismo con un cable de dreamcast el caso es que en una de mis teles no va pero en las otras si.
sonic17 escribió:A mi me pasa lo mismo con un cable de dreamcast el caso es que en una de mis teles no va pero en las otras si.

Es eso lo que pasa al final. Será cosa de la tele [noop]
a mi me pasa igual con mi tele de 14" y el cable RGB oficial de nintendo. Me sale una raya verde arriba del todo. Es de la tele porque en la del salón me funciona perfectamente.
Había un post muy bueno en este foro sobre el tema de los cables RGB. Si mal no recuerdo la televisión era compatible si encima del euroconector habian 3 puntos o algo similar. Pero bueno en tu caso ya veo que al final no es compatible por desgracia.
8 respuestas